Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Vomitَ y luego tragَ su vَmito sin intenciَn de hacerlo. ؟Esto invalida su ayuno?

Pregunta

Una persona que estaba ayunando vomitَ y luego tragَ un poco de su vَmito sin intenciَn de hacerlo. ؟Cuál es la reglamentaciَn al respecto?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Si vomitَ adrede, su ayuno queda invalidado, pero si no pudo evitarlo, entonces el ayuno es válido. De igual manera, no queda invalidado por tragar el vَmito siempre y cuando no haya sido intencionalmente.

Allah es la Fuente de fuerza. Que Allah envíe paz y bendiciones sobre el Profeta Muhammad y su familia y compaٌeros.

Origen: Veredicto emitido por el consejo permanente de sabios jurisprudentes, 10/254