Contribuya generosamente para garantizar la continuidad de nuestro sitio web Insha-Allah.
Espero que usted pueda aclararme las normas sobre descargar libros que no son de libre distribución desde sitios web que los comparten, o a través de programas para archivos compartidos
Alabado sea Dios.
Los libros disponibles en sitios webs incluyen a aquellos que el visitante puede descargar, ya sea parcialmente o en su totalidad, y aquellos que están disponibles sólo para ser leídos, ya sea en parte o en su totalidad, y que no pueden ser descargados.
Con respecto a los libros que es permisible descargarlos, no hay confusión alguna en las normas sobre ellos, y no hay necesidad de preguntar o pedir permiso. Es permisible descargarlos. Pero sobre aquellos que el sitio web no permite a los lectores descargarlos, el principio básico es que no es permisible descargarlos u obtenerlos de otra forma, porque sus autores tienen derechos sobre estas obras que serán transgredidos si uno los obtiene sin la autorización de ellos y sin pagar el precio que le han asignado al libro.
El método que tú mencionas en tu pregunta, que son los programas de archivos compartidos, se utilizan para descargar mucho material que está sujeto a protección de copia y derechos de autor. No hay duda de que mucho de este material está prohibido en primer lugar, ya sea porque está protegido por derechos de autor y no es permisible difundirlo libremente, o porque se trata de material prohibido por la ley islámica, como pornografía. Pero de lo que estamos hablando aquí es de lo que es permisible, como por ejemplo los libros académicos. El Comité Permanente de Jurisprudencia Islámica de Arabia Saudita emitió varios dictámenes legales, afirmando que estos derechos deben ser respetados, y que no es permisible adquirir material sin el consentimiento de sus autores. Hemos discutido este punto previamente en las respuesta a las pregunta No. 81614 .
Y Allah sabe más.