Contribuya generosamente para garantizar la continuidad de nuestro sitio web Insha-Allah.
Alabado sea Dios.
El Corán fue revelado por Allah, glorificado sea, como una ley y una referencia de lo que está permitido y de lo que está vedado, de lo que es encomendado y prohibido, para que las personas lo sigan, obedezcan sus mandamientos y toleren sus prohibiciones, tomen lo que permite como permisible y lo que prohíbe como prohibido. El Corán nos habla de lo que ocurriَ antes y de lo que todavía está por venir, y es una referencia para juzgar entre nosotros. Allah dice (interpretaciَn del significado): “…No hemos omitido nada en el Libro…” [6:38].
Luego de que la Revelaciَn fue completada, Allah dijo (interpretaciَn del significado): “…Hoy os he perfeccionado vuestra religiَn…” [5:3].
La Sunnah [palabras y hechos del Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) explican y complementan el Corán. El Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Me han revelado el Corán y algo parecido con él”. La frase “algo parecido con él” se refiere a la Sunnah. (Hadiz Sahih). Allah nos encomendَ que consultáramos estas dos referencias constitucionales cuando dijo (interpretaciَn del significado): “…Y si discrepáis acerca de un asunto remitidlo al juicio de Allah y del Mensajero…” [4:59]. Consultar a Allah significa consultar al Corán, y consultar a Su Mensajero significa consultar la Sunnah. El Corán es la primera fuente de legislaciَn, luego viene la Sunnah.
Y Allah sabe más.