Contribuya generosamente para garantizar la continuidad de nuestro sitio web Insha-Allah.
Sé que está permitido al ayunante besar a su esposa durante el día en Ramadán, pero ¿cuál es la regla si el hombre o su esposa descubren que se emitió mani como resultado de eso? Tenga en cuenta que puede deberse a que se casaron una semana antes del comienzo del bendito mes de Ramadán.
Alabado sea Dios.
Sí, está permitido que una persona que este ayunando bese a su esposa durante el día en Ramadán , y que disfruten de intimidad física, siempre y cuando no conduzca al coito o a la emisión de mani (semen).
Aishah (que Al-lah esté complacido con ella) dijo: “El Mensajero de Al-lah (la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) solía besar y tocar a sus esposas cuando ayunaba, pero era el más capaz de controlar su deseo” (Bujari, 1927; y Muslim 1106).
Lo que se quiere decir con las palabras "pero era el más capaz de controlar su deseo" es que él (la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) era capaz de controlarse a sí mismo y controlar su deseo, por lo que disfrutaba de la intimidad pero eso no lo llevaba al coito ni a la emisión de semen.
Pero si un hombre teme que si besa a su esposa mientras ayuna, o disfruta de la intimidad con ella, esto lo lleve al coito o a la eyaculación precoz, entonces debe abstenerse de intimar con ella para no invalidar su ayuno.
El Sheij Ibn 'Uzaimin (que Al-lah lo tenga en Su misericordia) dijo: "Besar mientras se está ayunando se divide en dos categorías: lo que está permitido y lo que está prohibido. Está prohibido si no puede estar seguro de que no invalidará su ayuno.
Lo que está permitido es de dos tipos:
1) cuando el beso no provoca deseo alguno
2) cuando el beso puede provocar deseo, pero el ayunante confía en que su ayuno no se invalidará.
En cuanto a las acciones que no sean besar y que puedan conducir al coito, como abrazar y similares, se rigen por las mismas normas que besar y no hay diferencia" (Ash-Sharh Al Mumti', 6/429).
Le preguntaron al Sheij 'Abdul 'Aziz Ibn Baz (que Al-lah lo tenga en Su misericordia): “Si un hombre besa a su esposa durante el día en Ramadán, o la toca, ¿invalida su ayuno?”. Él respondió: “Si un hombre besa a su esposa, la toca y tiene intimidad con ella, sin tener relaciones sexuales, mientras está ayunando, todo eso está permitido y no hay nada malo en ello. Esto es porque el Profeta (la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) solía besar y tocar a sus esposas mientras ayunaba. Pero si teme terminar haciendo lo que Al-lah le ha prohibido porque se excita fácilmente, entonces es makruh que lo haga. Si eyacula, debe abstenerse de comer y demás durante el resto del día, y debe recuperar el ayuno de ese día, pero no tiene que ofrecer expiación , según la mayoría de los eruditos" (Fatawa Ash-Shaij Ibn Baz, 15/315).
Si un hombre besa a su esposa mientras está ayunando y emite mani (semen), entonces ha invalidado su ayuno y tiene que recuperar el ayuno de ese día después de que termine Ramadán.
Ibn Qudamah (que Al-lah lo tenga en Su misericordia) dijo: “Si el ayunante besa a su esposa y eyacula, entonces ha cortado su ayuno, y no hay diferencia de opinión entre los eruditos con respecto a esto, hasta donde sabemos” (Al Mughni, 4/361).
Pero no tiene que ofrecer expiación, porque la expiación solo es necesaria si rompe su ayuno teniendo relaciones sexuales .
Y Al-lah sabe más.