Contribuya generosamente para garantizar la continuidad de nuestro sitio web Insha-Allah.
Alabado sea Dios.
Alabado sea AllahAlabamos a Dios por guiarte al arrepentimiento, y apartarte de la compañía de esa mala gente. Debes seguir agradeciéndole a Dios, pidiéndole que te ayude a reafirmarte en la religión y que te guíe.
Los derechos del prójimo deben ser restaurados cuando el pecado involucra cosas materiales. Con respecto a la vulneración de los derechos intangibles, tales como la maledicencia, el punto de vista correcto, y Allah sabe más, es que el pecador arrepentido no debe informarle a la persona damnificada si no sabe de ello, sino que es suficiente que rece, pida perdón por su pecado, y que rece pidiendo el perdón de los pecados del damnificado también, para compensar el daño que ha causado con su maledicencia y rumores sobre él.
El daño hecho a este muchacho por medio de la hechicería cae bajo las normas de los derechos intangibles, por lo tanto no debes informarle acerca de lo que hiciste; es suficiente con que reúnas las condiciones de un arrepentimiento sincero, como lamentar lo que has hecho, abandonarlo, tomar la firme decisión de no volver a hacerlo nuevamente, como también detener al malhechor tanto como te sea posible.
Ver también la respuesta a la pregunta No. 6308.
Pero si ese muchacho o alguien más sabe de las hechicerías y los trucos que usaste contra ellos, entonces debes disculparte y pedirles perdón, porque sólo te está permitido no decirles en caso de que no lo supieran, para no causar más problemas perturbándolos, y para que eso no conduzca a la ruptura de los lazos de hermandad o agite la enemistad y el odio entre ustedes. Pero si él sabe que hiciste esto, entonces la razón para no disculparte ya no se aplica, y debes hacerlo, porque esto servirá para mejorar las cosas.
Le pedimos a Dios que acepte tu arrepentimiento.
Y Allah sabe más.