Contribuya generosamente para garantizar la continuidad de nuestro sitio web Insha-Allah.
Alabado sea Dios.
Alabado sea AllahDios nos ha ordenado la bondad en todas las cosas, como dice en el reporte: “Dios es Bueno y ama la bondad en todas las cosas”. Narrado por al-Bujari, 5678; Muslim, 2165.
Muslim (2592) narró que Yarír (que Allah esté complacido con él) dijo: “He oído al Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) decir: “Quien está privado de bondad, está privado de todo lo que tiene valor”.
Recuerda que quien tenga compasión por los animales debe protegerlos y darles alimento y agua. No es permisible exponerlos al peligro. En el reporte al que te refieres, el Mensajero (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) nos dice que una mujer ingresó al Infierno porque tenía un gato amarrado y no lo alimentó, ni tampoco lo dejó libre para que fuera a alimentarse de las alimañas de la tierra, es decir, ratas o insectos. Narrado por al-Bujari (2365) y Muslim (904).
Se narró que ‘Abd Allah ibn Mas’ud (que Allah esté complacido con él) dijo: “Estábamos con el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) en un viaje, y él fue a descansar. Vimos a un pájaro con dos pichones y se los quitamos, y el pájaro comenzó a batir sus alas alborotado. El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) vino y nos dijo: “¿Quién ha perturbado a este pájaro quitándole sus pichones? Devuélvanle a sus pichones ahora mismo”. Narrado por Abu Dawud (2675); clasificado como auténtico por el shéij al-Albani en Sahih Abi Dawud.
El punto es que a cualquier persona a la cual Dios le ha concedido a uno de estos animales para cuidar, como en el caso de quien debe cuidarlos o criarlos por alguna necesidad, debe protegerlos y tratarlos bondadosamente.
Basándonos en esto, debes arrepentirte ante Dios por varias razones:
1 – Desobedeciste a tu padre a quien Dios te encomendó honrar y obedecer en todo aquello que no implique un pecado.
2 – Estos gatitos estaban a tu cuidado, y tú fracasaste en cuidarlos, y eso condujo a su muerte.
3 – Perturbaste a su madre separándola de sus crías, y luego ellas murieron.
Indudablemente los sentimientos de culpa y remordimiento que describen indican que tu corazón está vivo y que tienes sinceros sentimientos de pesar y pena por lo que has hecho.
Pero quizás esto ha ido demasiado lejos, tal como la desesperación que sientes, y esto no es permisible para un creyente, tal como Allah dijo (traducción del significado):
“Diles a quienes transmitan Mi Mensaje que Yo digo: ¡Oh, siervos Míos! Vosotros que os habéis excedido [cometiendo pecados] en detrimento propio, no desesperéis de la misericordia de Allah; por cierto que Allah puede perdonar todos los pecados, porque Él es Absolvedor, Misericordioso” (az-Zumar 39:53).
¿Qué acerca de la vasta misericordia de Dios, que abarca todas las cosas? ¿Olvidas que Dios acepta el arrepentimiento de Sus servidores, aún de los pecados mayores?
El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) nos contó de un hombre que había asesinado noventa y nueve personas, y luego asesinó a un adorador devoto, completando así las cien, entonces se arrepintió sinceramente y Dios aceptó su arrepentimiento, como fue narrado en las dos colecciones de reportes más auténticas. ¿Qué es tu pecado en comparación con el de este hombre? Él mató a cien personas, aún así se arrepintió, y Dios aceptó su arrepentimiento. Por lo tanto, no tienes derecho a desesperar de la misericordia y el perdón de Dios. Realiza buenas obras y siempre recuerda las palabras de Dios, glorificado y exaltado sea: “Verdaderamente, las buenas obras reemplazan y borran a las malas” (Hud 11:114).
Y Allah sabe más.