Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Él entró al ihram para la ‘umrah por su hija pero ella no la completó

100794

Vistas : 4144

Pregunta

Entramos al ihram para la ‘umrah con mi hija de un año, pero ella no hizo los rituales por miedo a las enfermedades estomacales y el temor al cansancio extremo. Por favor, noten que estipulamos que nuestro ihram finalizaría si se presentaba algún obstáculo.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Si usted entra al ihram por su hija y ella no lo completa, usted no tiene que realizar nada, porque el ihram de un niño no es obligatorio, ya que el niño no rendirá cuentas. Ésta es la opinión de los Hanafis y la favorecida por algunos expertos.

Vea la pregunta número 49028 y 37995

En cuanto a la estipulación, ésta se aplica si se presenta algún obstáculo que evite la continuación, como una enfermedad, pero el temor a una enfermedad o el cansancio extremo no es suficiente.

Y Allah sabe mejor.