Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

¿Hay alguna súplica para memorizar el Corán?

10192

Vistas : 3618

Pregunta

¿Existe alguna súplica para memorizar el Corán? ¿Cuál es la forma de memorizarlo?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

 No conozco ninguna súplica para memorizar el Corán, excepto un reporte. Se narró que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) se lo enseñó a ‘Ali ibn Abi Tálib (que Allah esté complacido con él), pero hay alguna disputa entre los sabios acerca de cuán válido es. Ibn Kázir sijo acerca de él: “Es extraño, más bien munkar” (es decir, no es auténtico).

 As-Saied Muhámmad Rida dijo, comentándolo: “Su estilo es el de los reportes fabricados, no el estilo del más elocuente de la humanidad, Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), ni el estilo de ‘Ali ibn Abi Tálib (que Allah esté complacido con él), ni el estilo de su época”.

 Ad-Dhahábi dijo también que este es un reporte extraño (shádd munkar).

Origen: De los Dictámenes Jurídicos del shéij Muhámmed Ibn Sálih al-‘Uzaimín, Kitab al-‘Ilm, p. 157