Viernes 19 Ramadán 1445 - 29 Marzo 2024
Español

¿Qué lugar es mejor: el templo de La Meca, o la tumba del Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él)?

103289

Vistas : 3627

Pregunta

¿Qué lugar es mejor: el templo de La Meca, o la tumba del Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él)?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

En la respuesta a la pregunta No. 97384 hemos explicado que muchos eruditos consideraron al Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) como lo mejor de la creación, y que en sus exposiciones ellos también han afirmado que él era mejor y más sagrado para los musulmanes que el templo de La Meca. Pero esto se aplicaba a su persona cuando estaba vivo, y no a su tumba, en la cual está enterrado.

El shéij Ibn Taimíyah fue consultado acerca de dos musulmanes que estaban disputando. Uno de ellos decía que el suelo de la tumba del Profeta Muhámmad era mejor que los cielos y la Tierra. El otro afirmó que el templo de La Meca era mejor que todo eso. ¿Quién tiene la razón?”.

Él respondió:

“Alabado sea Dios. Sobre el Profeta Muhámmad en persona (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), Dios no ha creado nada más noble que él. Pero sobre el suelo de su tumba, no es mejor que la Sagrada Casa. El Sagrado Templo es mejor que su tumba, y ninguno de los eruditos ha sugerido lo contrario con excepción de Al-Qadi ‘Iyád. Nadie afirmó eso antes de él y nadie más estuvo de acuerdo con él después. Y Allah sabe más”. Fin de la cita de Fatawa al-Kubra (4/411), y Maymu' al-Fatáwa (27/38).