Martes 9 Ramadán 1445 - 19 Marzo 2024
Español

Preguntas de un cristiano confundido

10469

Fecha de publicación : 09-12-2006

Vistas : 10387

Pregunta

Leي en el periَdico que el 15 % del Corلn es sobre Jesucristo; y también leي en la versiَn en Inglés del Corلn que Muhammad cree en Cristo, en Abraham, en los Profetas y las escrituras que precedieron el Corلn. Si es asي, ؟por qué el Corلn acepta algunas doctrinas de la Biblia, como los milagros de Cristo, la ausencia de pecado en él, que es un profeta, etc. y contradice a muchas de esas doctrinas, como la deidad de Cristo, escrito en Isa. 9: 6 & Juan 1:1, 3:16, y la expiaciَn tanto en el viejo como en el nuevo testamento? Si no hay errores en el Corلn, ؟por qué hay sectas en el Islam denominadas Sunnita & shiيta respectivamente? ؟Por qué el Corلn permite la poligamia y la Biblia estل en contra, segْn estل escrito en Gen, 2:24 & Mat. 19:5? Mi alma necesita LA VERDAD.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah. 

Primero:  

Allah frecuentemente menciona al Mesيas Jesْs, hijo de Marيa en su libro el Corلn por un nْmero de razones, incluyendo las siguientes: 

1.ةl es uno de sus Profetas, en realidad, es uno de los Mensajeros con fuerza de voluntad que enviَ a su creaciَn y a sus siervos. Es obligatorio creer en él como asي en todos sus Profetas, como lo encomienda Allah en el versيculo (interpretaciَn del significado):

“Di: Creemos en Allah y en lo que se nos ha revelado, en lo que fue revelado a Abraham, Ismael, Isaac, Jacob y a las doce Tribus, y en lo que Moisés, Jesْs y los Profetas han recibido de su Seٌor. No hacemos distinciَn entre ninguno de ellos y nos sometemos a ةl.” [2:36]  

2.Las primeras personas por las que debemos preocuparnos al llamar a otros hacia el Islam son las personas del libro, es decir, los judيos y los cristianos, porque son los mلs cercanos a las ْltimas naciones donde se ha enviado a los mensajeros. Tanto los judيos como los cristianos sabيan de la llegada de Muhammad (paz y bendiciones de Allah sean con él) y sus atributos fueron escritos en sus libros, la Torل y el Evangelio. Entonces no deberيan negar aquello que allي encuentren y deberيan apresurarse por creer en él, porque ya creen en los Mensajeros que fueron enviados a ellos, lo que es distinto de otras naciones que adoraban يdolos. Porque no creyeron en el ْltimo Mensajero (paz y bendiciones de Allah sean con él) como se les habيa encomendado, tuvieron que ser refutados y se les mostrَ que habيan distorsionado el mensaje de la divina unicidad (Tawhid). Por esto, versيculos sobre ellos son frecuentemente mencionados en el Corلn.

3.El monoteيsmo (Tawhid-la unicidad de Dios) es el principio bلsico sobre el cual todo lo demلs, (tanto asuntos mundanos como religiosos) debe ser construido; a través del monoteيsmo, la gente serل salvada del infierno y admitida en el paraيso. Esto significa la afirmaciَn de que Allah es ْnico, y nada merece ser adorado sino ةl. Vemos que judيos y cristianos difirieron respecto de Jesْs. Los judيos dijeron que era un charlatلn que decيa mentiras sobre Dios, y por ello tenيa que ser asesinado. Los cristianos diferيan con ellos ampliamente; algunos decيan que era Dios, y otros que era el hijo de Dios, pero que estaba con él en la Santيsima Trinidad, entonces superficialmente parecيa ser el hijo de Dios pero en realidad era Dios. Y algunos dijeron que era la tercera persona de la Santيsima Trinidad, lo que rechaza el monoteيsmo. Otros afirmaron que era un Mensajero de Dios y era humano como el resto de la humanidad, pero que Allah lo designَ para realizar milagros y asي establecer evidencia de su profecيa. El ْltimo grupo fue el que estuvo en lo cierto. Por ello fue esencial explicar el asunto y describir a Jesْs en términos apropiados. Como con los otros profetas y mensajeros, es apropiado decir que es un ser humano, creado de arcilla, a quien Allah eligiَ entre las personas de la humanidad para ser creado sin un padre como manifestaciَn de su poder, para crear un hombre fuera de los medios usuales. El ejemplo de Jesْs ante Allah es como la de Adلn. Como Allah dice en el Corلn (interpretaciَn del significado):

“Por cierto que el ejemplo de Jesْs ante Allah es semejante al de Adلn, a quien creَ de barro y luego le dijo: ،Sé!, y fue.” [3:59]

Esta es la creencia correcta respecto de la creaciَn del profeta Jesْs, que fue un milagro para toda la humanidad. 

Pero el milagro de la creaciَn de Adلn es mلs grande. Porque Jesْs fue creado sin padre, pero Adلn fue creado sin padre ni madre, y esto expresa aْn mلs el poder de Allah para crear; es mلs milagroso que la creaciَn de Jesْs (la paz sea con él). Por todas estas razones y otras, era esencial explicar la creaciَn de Jesْs (la paz sea con él) y evidenciar la verdad. 

En conclusiَn, los milagros que Allah le dio a Jesْs (la paz sea con él) fueron como los milagros de los otros Profetas, para probar que estaba diciendo la verdad y que era verdaderamente el Mensajero de Allah. Pero aquellos que distorsionaron la religiَn confundieron el asunto para la gente de mente simple y usaron sus milagros como justificaciَn para decir que era el hijo de Dios o que era Dios. Todo eso es una distorsiَn de las enseٌanzas y del mensaje del Mesيas (la paz sea con él). 

Si todo aquel que sigue al Profeta tomara los milagros que Allah le ha conferido como un signo de que es un Dios, entonces todos los Profetas serيan Dioses y cada Profeta tendrيa un mensaje diferente de los otros. Porque las montaٌas glorificaron a Allah y a David (que la paz sea con él), pero no lo hicieron asي con Jesْs. El mar fue dividido por Moisés (la paz sea con él) y él hablَ con su Seٌor y viceversa, y por ello fue conocido como Kalim-Allah (aquel que hablَ con Allah), pero esto no le ocurriَ a Jesْs (la paz sea con él). Allah inundَ a la tierra como respuesta a la sْplica de Noé (la paz sea con él) y eso no le ocurriَ a Jesْs (la paz sea con él). Allah designَ a Muhammad (paz y bendiciones de Allah sean con él) para hablar con él, para proteger a su milagro de que se perdiera o se distorsionara; fue enviado a toda la humanidad, y se le otorgaron milagros que no se le otorgaron a Jesْs. ؟Entonces cَmo podrيa tomarse eso para decir que eran todos dioses? 

Segundo:  

Con respecto a la visiَn de que si el Corلn no estuviera distorsionado no hubiera tantas sectas como la Shi’ah y otros grupos: 

La respuesta a eso es que el Corلn no puede forzar a la gente a elegir el camino correcto, porque es simplemente una guيa (y estل en las personas elegir). Allah nos ha advertido sobre estas sectas y grupos, y nos ha prohibido imitar a las naciones que se han dividido por problemas religiosos. Allah dice (interpretaciَn del significado):  

“Arrepentيos ante Allah, temedle, haced la oraciَn y no seلis de los que Le atribuyen copartيcipes, pues éstos alteraron su religiَn y formaron sectas; y cada una de ellas estل conforme con lo que cree.”  [30:31-32] 

“No seلis como quienes, después de haber recibido las pruebas claras, se dividieron y discreparon. ةsos tendrلn un enorme castigo.”
[3:105]

Allah les ha encomendado que se adhieran a su libro y que sigan la Sunnah (camino) de su Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él), como ةl dice en el Corلn (interpretaciَn de los significados):  

“Aferraos todos a la religiَn de Allah y no os dividلis. Recordad la gracia de Allah al hermanaros uniendo vuestros corazones después de haber sido enemigos unos de otros, y cuando os encontrasteis al borde de un abismo de fuego, os salvَ de caer en él. Asي os explica Allah Sus signos para que sigلis la guيa.” [3:103]

،Oh, creyentes! No os adelantéis a lo que Allah o Su Mensajero decidan, y temed a Allah; ciertamente Allah es Omnioyente, Omnisciente”. [49:1]   

Es decir, no diga ni haga nada que vaya en contra del libro de Allah y la Sunnah de su Mensajero (paz y bendiciones de Allah sean con él). 

Lo que se dice aquي es que Allah prohيbe que las personas se dividan en varios grupos, y les ordenَ que se mantuvieran unidos, pero siguieron sus propios egos y deseos, y dejaron el libro de Allah, y si dudaban respecto de la interpretaciَn de un versيculo del libro de Allah, no consultaban la Sunnah del Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él) para comprenderlo, sino que en su lugar, dejaron que su propia opiniَn y su débil razonamiento fueran los jueces. Todo eso no pertenece al Corلn y no es de la Sunnah del Mensajero de Allah  (paz y bendiciones de Allah sean con él). 

Tercero:

Con respecto a la pregunta sobre la poligamia en el Islam y el hecho de que esté prohibido por el nuevo testamento, se debe notar que Allah le dio a cada Mensajero sus propias leyes y su camino. Allah le encomendَ difundir el monoteيsmo (creencia en la unicidad de Allah) a todos los Profetas que enviَ, pero las leyes variaban y algunas derogaban otras. Algunas cosas que estaban permitidas en la época de Adلn (la paz esté con él) fueron derogadas en la época de Noé (la paz esté con él). 

Las leyes que existieron en la época de Moisés (la paz sea con él) fueron parcialmente derogadas en la época de Jesْs (la paz sea con él), como Allah nos dice en el Corلn (interpretaciَn del significado):  

“Te hemos revelado [a ti, ،Oh Muhammad!] el Libro [el Corلn] con la Verdad, que corrobora y mantiene vigente lo que ya habيa en los Libros revelados. Juzga, pues, entre ellos conforme a lo que Allah ha revelado y no sigas sus pasiones apartلndote de la Verdad que has recibido. A cada naciَn de vosotros le hemos dado una legislaciَn propia y una guيa.” [5:48]

Una vez que esto esté entendido, nos daremos cuenta que la poligamia no existيa solamente en la ley de Muhammad (paz y bendiciones de Allah sean con él), existiَ también en las leyes de los Profetas anteriores. Por ejemplo, Jacobo (la paz sea con él) tenيa dos esposas y estaba casado con dos hermanas al mismo tiempo, de acuerdo al Antiguo Testamento, como dice en el Libro del Génesis 29:15- 35. 

El padre de los Profetas, Abraham (la paz sea con él) también estaba casado con dos mujeres, Hagar y Sara. El Antiguo Testamento menciona que el Profeta David tenيa setenta o noventa y nueve esposas, y Salomَn tenيa cien esposas. Estos y otros ejemplos demuestran que cada uno de los Profetas implementَ las leyes que Allah habيa prescrito. La poligamia no se da solamente entre los musulmanes. El hecho de que los cristianos no lo permitan puede ser por dos razones: 

1-Esta es una de las leyes de Allah que era vinculante antes de los tiempos de Muhammad (paz y bendiciones de Allah sean con él).

2-Los cristianos introdujeron su propia innovaciَn y se fueron a los extremos en este asunto, como en el caso del monacato, que inventaron y no estaba prescrito para ellos, pero buscaban ganar asي la complacencia de Allah.

Le pedimos a Allah que lo guيe y lo ayude a encontrar la verdadera religiَn, que es el Islam, y el camino del Profeta de la misericordia (paz y bendiciones de Allah sean con él) de acuerdo al entendimiento de sus nobles compaٌeros. 

Y Allah es la Guيa al Camino Correcto.

Origen: Islam Q&A