Las exageraciones al ofrecer el iftar ¿reducen la recompensa del ayuno?

Pregunta

¿Preparar alimentos de manera exagerada para el iftar reduce la recompensa del ayuno?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Esto no reduce la recompensa del ayuno. Una acción haram que se realiza después de que el ayuno finalizó, no reduce su recompensa, pero se incluye en las palabras de Allah (interpretación del significado):

“¡Oh, hijos de Adán! Cubríos [para rezar] y engalanaos cuando acudáis a las mezquitas. Y comed y bebed con mesura, porque Allah no ama a los inmoderados.”

[al-A’raaf 7:31]

La exageración está prohibida en sí misma, y la moderación es esencial. Si ellos tienen más de lo que necesitan, deben entregarlo como caridad, porque esto es mejor. Fin de cita.

Sheik Muhammad ibn ‘Uzaymin (que Allah tenga piedad de él) .