Viernes 19 Ramadán 1445 - 29 Marzo 2024
Español

Él viajó durante el Ramadán hacia un país en el que la gente comenzó con el ayuno de Ramadán otro día

Pregunta

Si comencé el ayuno en mi país y luego viajé hacia otro país en el que la gente comenzó a ayunar un día después, ¿debo continuar con los musulmanes de ese lugar y ayunar durante 31 días?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Lo que importa cuando una persona comienza a ayunar en un país y finaliza ayunando en otro al que viajó, es que si el número total de días ayunados es veintiocho, él recupere un día, porque el mes lunar no puede ser de menos de veintinueve días. Si él ya ayunó treinta días pero la gente en el país al que viajó todavía tiene un día más de ayuno, por ejemplo, entonces él debe ayunar con ellos y así romperá su ayuno con ellos el día de Eid, y ofrecerá la plegaria del Eid con ellos.