Miércoles 15 Shawal 1445 - 24 Abril 2024
Español

Reglas sobre las inyecciones de anestesia, el limpiarse los dientes o la extracción de ellos durante el ayuno

Pregunta

Si a una persona le duele un diente, entonces el dentista lo limpia, lo arregla o lo extrae ¿esto afecta al ayuno? ¿Invalidan el ayuno las inyecciones de anestesia?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Las cosas mencionadas en la respuesta no tienen efecto sobre la validez del ayuno, más bien están perdonadas, pero la persona debe tener cuidado para evitar tragar algo de medicina o sangre. Del mismo modo, la inyección de anestesia no tiene efectos sobre la validez del ayuno, porque no es como la comida y la bebida, y el principio básico dice que el ayuno sigue siendo válido. Fin de cita.

Sheij ‘Abd al-‘Aziz ibn Baaz (que Allah tenga piedad de él).