Viernes 19 Ramadán 1445 - 29 Marzo 2024
Español

Él cortó su cabello pero después descubrió la recompensa por afeitarse; ¿debe afeitarse después de cortar su cabello?

106546

Vistas : 4146

Pregunta

Corté mi cabello después de salir del ihram pero ahora quiero afeitar mi cabeza después del tawaf al-ifaadah. ¿Recibiré la recompensa de los que se afeitan la cabeza, por los que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) oró?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Cuando este hombre cortó su cabello realizó el ritual, entonces no puede repetirlo afeitándose la cabeza. Pero en años futuros, in sha Allah, él debe intentar afeitar su cabeza durante el Hayy, y cortar su cabello durante la ‘Umrah si realiza el Hayy Tamattu’, porque el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) oró tres veces por los que afeitaban sus cabezas y después de que los Sahaabah se lo pidieron, él oró una cuarta vez, por los que cortaron su cabello. Fin de cita.