Viernes 10 Shawal 1445 - 19 Abril 2024
Español

No hay nada de malo en ir desde Muzdalifah a la Meca rápidamente para realizar el tawaf al-ifaadah

106548

Fecha de publicación : 18-01-2009

Vistas : 3333

Pregunta

¿Está permitido que una persona que quiere realizar el tawaf al-ifaadah antes que los rituales el Día del Sacrificio para ir desde Muzdalifah a la Meca rápidamente?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Sí, está permitido que el que abandona Muzdalifah para ir a la Meca rápidamente, y para realizar el tawaf y el sa’i, y regresa, porque al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) no se le preguntó nada sobre que haya sido realizado en diferente orden, pero él dijo: “Hazlo, y no hay nada de malo en ésto”. Entonces el asunto es amplio, alabado sea Allah, y Allah lo ha hecho así para que sea más fácil para ellos. Fin de cita.

Origen: Islam Q&A