Miércoles 15 Shawal 1445 - 24 Abril 2024
Español

No hay nada de malo en que los más fuertes dejen Muzdalifah con los débiles si todos son parte de un solo grupo

106549

Vistas : 3900

Pregunta

Muchos grupos dejan Muzdalifah al finalizar la noche y antes del amanecer porque se encuentran con mujeres y ancianos. ¿Está permitido que los fuertes vayan con ellos, o deben permanecer allí hasta haber orado la oración del Fayr?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Si la gente está viajando en el mismo vehículo entonces se rigen por las mismas reglas. Si ellos se marchan al final de la noche debido a los débiles y las mujeres, entonces pueden salir todos juntos, porque separarlos les causará dificultades, pero el Islam es una religión de comodidades. Si este medio de transporte lleva sesenta pasajeros, por ejemplo, y veinte de ellos son débiles que necesitan marcharse más rápido para apedrear el Yamarah antes de que amanezca, entonces está permitido que el resto haga lo mismo, así las cuarenta personas restantes pueden ir con ellos porque todos se encuentran en el mismo grupo, y separarlos les causaría dificultades. Fin de cita.