Jueves 9 Shawal 1445 - 18 Abril 2024
Español

Él quiere partir hacia al-Taa’if, luego regresar para realizar el tawaf al-ifaadah y el tawaf al-wadaa’

106551

Vistas : 3618

Pregunta

Soy un peregrino y mi madre se encuentra conmigo. Quiero retrasar el tawaf al-ifaadah y el tawaf al-wadaa’ para dirigirme a al-Taa’if, y luego regresar al final de Dhu’l-Hiyyah y realizar el tawaf al-ifaadah.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Si él es uno de los habitantes de al-Taa’if, ésto está permitido, y si no es uno de los habitantes de al-Taa’if, no hay nada de malo en ésto, porque si es uno de sus habitantes significa que está regresando a su hogar antes de finalizar su Hayy; pero si no es uno de los habitantes de al-Taa’if, él está viajando, y no hay nada de malo en ésto. Pero no hay necesidad de retrasarlo hasta el final de the Dhu’l-Hiyyah, porque a mediados del mes la muchedumbre habrá disminuido mucho, ya que la gente ha finalizado su Hayy y se ha marchado. Fin de cita