Viernes 19 Ramadán 1445 - 29 Marzo 2024
Español

¿Es permitido que una mujer vista ropa de colores en el ihram?

Pregunta

¿Es permitido para la mujer que en el hayy vista ropa de colores como blanca, verde o negra?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

“Si, es permitido para la mujer vestir lo que ella quiera de sus vestimentas siempre y cuando no se engalane enfrente de hombres ilícitos para ella, debido a que no hay ropa específica para la mujer en el ihram, a diferencia del hombre, porque el no viste camisa, ni pantalón, turbante, batas o calcetines, en cuanto a la mujer, solamente le es prohibido vestir los guantes y ponerse niqab, así como engalanarse frente a los demás.” Fin de la cita.