Jueves 9 Shawal 1445 - 18 Abril 2024
Español

¿Puede hacer el gusl un día antes de la 'Umra?

106568

Vistas : 4015

Pregunta

¿Es obligatorio hacer el gusl el mismo día en que se hace intención para hacer 'Umra, o puede hacerlo desde un día antes?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

“El gusl para el ihram es sunnah, porque el Profeta (que la paz y la misericordia de Allah sean con él) se deslindó de su ropa normal e hizo gusl para entrar en el ihram, y porque Asmah bint 'Umais (que Allah esté complacido de ella) entró al post-parto y el Profeta (que la paz y la misericordia de Allah sean con él) le ordendó hacer el gusl y entrar en ihram, quien haga el gusl para el ihram un día antes no lo beneficiará, pero su peregrinación de hayy y 'umra serán válidos, porque el gusl no es una condición para el hayy ni para la 'umra, sino es un acto recomendable, que es sunnah y recibirá recompensa si lo realiza, y si lo deja de hacer no entraría en una falta.”.