Jueves 9 Shawal 1445 - 18 Abril 2024
Español

Él recordó después de dejar la mezquita, que se había olvidado de hacer uno de los circuitos del tawaf al-ifadah

106611

Vistas : 3234

Pregunta

Si el peregrino realiza el tawaf al-ifadah y olvida uno de los circuitos, y no se da cuenta hasta dejar la Mezquita Sagrada, ¿cuáles son las reglas?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Si el peregrino realiza tawaf al-ifadah y olvida uno de los circuitos, y ha pasado mucho tiempo, entonces debe repetir el tawaf; pero si ha pasado poco tiempo, debe hacer el circuito que olvidó.

Y Allah es la Fuente de Fortaleza. Que Allah envíe bendiciones y paz sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros. Fin de cita.

Comisión permanente para la investigación académica y la emisión de fatwa.

Sheik ‘Abd al-‘Aziz ibn ‘Abd-Allaah ibn Baaz, Sheik ‘Abd-Allaah ibn Ghadyaan, Sheik ‘Abd-Allaah ibn Qa’ud.

Fataawa al-Laynah al-Daa’imah (11/253)