Viernes 10 Shawal 1445 - 19 Abril 2024
Español

No es esencial decir unas palabras específicas para ingresar en la consagración ritual

109175

Vistas : 2619

Pregunta

¿Es esencial para quien quiere poner una condición decir las exactas palabras que fueron narradas del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sen con él), o uno puede poner su condición diciendo cualesquiera palabras que expresen el mismo significado?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah

No es necesario que diga las palabras exactas que fueron narradas, porque esto no es un acto de culto en el cual uno deba apegarse a la narración, y para esto es suficiente que la persona exprese el mismo significado.

Maymu' al-Fatáwa Shéij Muhámmed ibn ‘Uzaimín, 22/26.

Lo que significa es que si uno dice palabras que tengan el mismo significado que las palabras del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) “Si no puedo completar la peregrinación entonces he salido de mi consagración ritual”, eso es suficiente.