Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Consejo a los peregrinos que molestan a sus vecinos con cigarrillo y música

109227

Vistas : 3017

Pregunta

¿Hay algún consejo que pueda ofrecer a los peregrinos que molestan a la gente con cosas prohibidas, como el cigarrillo y la música?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah

Sin duda molestar a los musulmanes es una de las cosas que son bien conocidas por estar prohibidas según el Islam, como Allah, glorificado sea, dice (interpretación del significado):

“Quienes causen daño a los creyentes y a las creyentes sin tener motivo alguno, cometen un pecado evidente.” [al-Ahzaab 33:58].

Por lo tanto la gente que molesta por fumar o reproducir música en la radio o grabadora, causa mayor molestia e incurre en un pecado mayor, porque la música es haram y fumar es también haram ya que es perjudicial para el compromiso religioso, para la economía personal y la salud.

Allah, que Él sea glorificado y exaltado, dice (interpretación del significado):

“Entre la gente hay quienes se dedican, sin conocimiento [ni argumentos] a promover palabras vanas con el propósito de desviar a los demás del sendero de Dios, y se burlan [de la palabra de Dios]. Ellos tendrán un castigo humillante.” [Luqmaan 31: 6].

La mayoría de los expertos dicen que lo que se entiende aquí por "habladurías" se refiere al canto y al uso de instrumentos musicales.

Allah, que Él sea glorificado y exaltado, dice (interpretación del significado):

"Te preguntan qué es lícito [comer]. Responde: “Se les permite comer todas las cosas buenas [y sanas]." [al-Maa'idah 5: 4].

Y Él dice, describiendo su Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él):

"[el Profeta] que les ordena el bien y les prohíbe el mal, les permite todo lo beneficioso y solo les prohíbe lo perjudicial"  [al-A'raaf 7: 157].

Allah, que Él sea glorificado, explica que Él no ha hecho permisible para su siervos sino cosas buenas (lo que es bueno, sano y legítimo), y que su Profeta (paz y las bendiciones de Allah sean con él) sólo permite a su ummah lo bueno, que es lo beneficioso y no causa daño. Fumar viene bajo el título de las cosas que son dañinas y perjudiciales. Los que saben de esto, los médicos y otros, coinciden por unanimidad que es perjudicial para la salud y que dañan el bienestar.

Que Dios nos ayude a todos a entender Su religión y a ser firmes en seguirla, y que nos conceda refugio de los trucos del Shaytaan. Fin de la cita.

Sheij Abd al-Aziz Ibn Baaz (que Allah tenga misericordia de él).