Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Reglas sobre la recitación del Talbiyah al unísono

109273

Vistas : 3928

Pregunta

¿Cuáles son las reglas sobre los peregrinos que recitan el Talbiyah al unísono, en el que uno recita y los demás lo repiten después?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Ésto no está permitido porque no está narrado que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) o alguno de los Califas Guiados Virtuosamente (que Allah esté complacido con ellos) que lo sucedieron lo hicieran; más bien ésto es una bid’ah (innovación).

Y Allah es la Fuente de fortaleza. Que Allah envíe bendiciones y paz sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros. Fin de cita.

Comisión permanente para la investigación académica y la emisión de fatwas.

Sheik ‘Abd al-‘Aziz ibn ‘Abd-Allaah ibn Baaz, Sheik ‘Abd al-Razzaaq ‘Afifi, Sheik ‘Abd-Allaah ibn Qa’ud.

Fataawa al-Laynah al-Daa’imah li’l-Buhuz al-‘Ilmiyyah wa’l-Ifta (11/358)

Vea la respuesta a la pregunta número 33746.