Sábado 11 Shawal 1445 - 20 Abril 2024
Español

Él realizó el tawaf en el patio de la mezquita y completó su tawaf en la parte superior

109276

Vistas : 3749

Pregunta

Nosotros realizamos el tawaf de despedida, seis circuitos alrededor de la Ka’bah, pero la muchedumbre era tanta que subimos al nivel superior y completamos allí el circuito que nos faltaba. En el medio, bebimos agua del Zamzam. Algunas personas nos dijeron que nuestro tawaf y nuestro Hayy no son válidos.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Si la situación se dio tal como se la describe, su Hayy y su tawaf son válidos y usted no tiene que hacer nada porque realizó el séptimo circuito en el nivel superior de la mezquita, o por una interrupción entre éste y los seis circuitos para orar, beber o hablar.

Y Allah es la Fuente de fortaleza. Que Allah envíe bendiciones y paz sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros. Fin de cita.

Comisión permanente para la investigación académica y la emisión de fatwas.