Viernes 10 Shawal 1445 - 19 Abril 2024
Español

Ella vistió el burqa’ (velo del rostro) durante el ihram y no sabía que ésto era haram

Pregunta

¿Está permitido que una mujer use el burqa’ (cualquier tipo de velo para el rostro) al entrar al ihram? Mi familia lo usaba y cuando regresaron del Hayy se enteraron de que su Hayy no iba a hacer aceptado, porque lo usaron.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Usar burqa’ no está permitido para una mujer en ihram, porque el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “Las mujeres no deben vestir ni niqab ni guantes”. Narrado por al-Bujari. Pero no hay pecado en una mujer que lo usa porque no sabía sobre esta prohibición, y su Hayy es válido.

Y Allah es la Fuente de fortaleza. Que Allah envíe bendiciones y paz sobre nuestro Profeta Muhammad y su familia y compañeros. Fin de cita.

Comisión permanente para la investigación académica y la emisión de fatwas.

Sheik ‘Abd al-‘Aziz ibn ‘Abd-Allaah ibn Baaz, Sheik ‘Abd al-Razzaaq ‘Afifi, Sheik ‘Abd-Allaah ibn Qa’ud.