Martes 7 Shawal 1445 - 16 Abril 2024
Español

Él quiere trabajar algunos días de la semana y ocupar el resto en la adoración

10946

Vistas : 5557

Pregunta

Conozco un hermano en el Islam que dejó un trabajo después de recalcarle que en él hacía cosas prohibidas, alabado sea Dios.
Ahora está buscando un trabajo que le alcance para alimentar y vestir a su familia. Él es afecto al trabajo y quiere trabajar muchos días para ganar lo suficiente. El resto de la semana quiere pasarlo en la mezquita leyendo el Corán, rezando, etc.
¿Es su comportamiento permisible? ¿No dice el Islam que el día es para buscar el sustento y la noche para las oraciones? ¿No es mejor que buscara un buen trabajo para que tuviera algo de dinero extra y pudiera dar el zakah a los pobres? ¿No tiene su familia derechos sobre él?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

 El musulmán que está capacitado para ganarse la vida debe esforzarse para ganar lo que le servirá para preservarse y para preservar a aquellos que están bajo su cuidado, tal como su familia e hijos, de tener que mendigar y para ganar lo que sea necesario para su manutención. Si se maneja bien al hacer esto y luego gasta el resto de su tiempo, ya sea durante la noche o el día, en adorar a Allah rezando, ayunando o leyendo el Corán, eso es mejor. No hay un tiempo específico para el culto en general, pero sí, rezar durante la noche es mejor que rezar durante el día. Esto no significa que no haya recompensa por las oraciones voluntarias durante el día. Debe comenzar haciendo lo que es obligatorio, ya sea sus obligaciones hacia Dios o hacia Su creación y luego puede usar el resto de su tiempo para hacer lo que es recomendable, y si se complace haciendo algunas actividades permisibles con propósitos de relajación o recreación, esto está bien.

Origen: Shéij ‘Abd el-Karím al-Judair