Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Un musulmán de Finlandia pide consejo

110455

Vistas : 12711

Pregunta

Somos una comunidad de musulmanes de 35.000 a 40.000 miembros, incluyendo a todas las diferentes sectas. ¡La gente que hace estadísticas no diferencia entre shi’as, baha’is, habashis o sunnis! Estos musulmanes son asimilados en un país cristiano de alrededor de cinco millones de habitantes. Aún la bandera del país tiene símbolos del Cristianismo, la cruz. Durante estos últimos meses un grupo de musulmanes convertidos recientemente (sunnis) formaron un grupo político y entre sus objetivos quieren, por ejemplo, intentar detener la venta de alcohol en los comercios. Pero fueron aún más lejos, al declarar que… ¡quieren establecer la shari’ah en este país cristiano! Hay que tomar en consideración que los musulmanes no tenemos aún plenos derechos, como cementerios propios, derecho al sacrificio ritual de animales, etc. Antes tuvimos un cementerio, pero se llenó y por eso algunos errores se han cometido en su manejo, además hay también algunas diferencias entre los grupos que se encargaban de él, y las autoridades se aprovecharon de todo esto, dificultándonos conseguir un nuevo cementerio. Entonces si ahora uno muere, es enterrado en el mismo cementerio con los cristianos y los ateos.
Estos musulmanes recientemente convertidos intentan unir a los diferentes grupos y estar lejos de la qabalíyah y la hizbíyah de los somalíes, y lejos de los “dichos de los árabes y su asimilación”. Ahora los medios de comunicación por aquí se están enfocando en el Islam y los musulmanes de una forma negativa, por decir algo como: que si el divorcio es decisión del hombre entonces la mujer no tiene derecho a ser libre en el Islam, si ella no quiere estar casada con su marido… O el castigo físico a los chicos en el hogar (porque es un crimen en este país si le das una palmada a tu hijo)… O si los familiares musulmanes intentan aislar a sus hijos de la sociedad y no los dejan participar de las horas de natación (muchachos y muchachas juntos) o asistir a los horarios de música… ya sea entonces que los musulmanes quieran seguir la ley islámica o la nacional. La meta de los medios de comunicación es distorsionar la imagen del Islam y hacer crecer el odio en los corazones de la gente, porque odian al Islam y a los musulmanes: la gente común habitualmente se queja de que nosotros estamos tomando su dinero y disfrutando de sus servicios, y ahora se le agrega que reclaman que queremos aplicar aquí la Shari’ah, ¡la cual no aplicamos aún ni en nuestros propios países de origen! Y entre los musulmanes de aquí, aquellos que practican su religión son una minoría, mientras la mayoría ha sido asimilada a la sociedad. Los medios de comunicación y los periodistas basan sus investigaciones en las opiniones de cada Tom, Dick y Harry que encuentran, es decir, de cualquier persona ignorante que no está cualificada para responder. Especialmente cuando la mayoría de la gente hoy en día sólo está corriendo detrás de algunos minutos de fama y ganancias mundanas, y algunos ya tienen suficientes problemas en sus países de origen, en los cuales no les respetan sus derechos y no son apreciados como ciudadanos, como para que les agreguen más problemas aquí. Así las apreciaciones de los no musulmanes pueden conducir al público a hacer cualquier cosa… hasta oímos de algunos que abandonaron el Islam por el cristianismo.
Cuando el líder de este grupo que conformó un partido político fue advertido acerca del rumbo que estaba tomando, simplemente respondió que estaba tratando de publicitar el Islam… (esta persona fue activista político durante su juventud). Ahora nosotros le pedimos que nos de un consejo general a los musulmanes de este país, especialmente a los conversos recientemente, y recordarnos nuestros deberes para con una sociedad de no musulmanes, hacia los ciudadanos y autoridades, para mantenernos dentro de nuestros límites, para que no nos convirtamos nosotros mismos en un arma que pueda ser usada para destruir nuestros propios hogares, ni causar aún nosotros la suspensión de estos pocos derechos que disfrutamos, porque no todos tienen la posibilidad de emigrar a un país musulmán. Por favor, si necesita más detalles acerca del asunto puede contactarnos, nosotros estaremos gustosos de darle información más detallada. Desearía tener una pronta respuesta, mientras aún hay tiempo para cerrarle las puertas al mal y antes de que sea demasiado tarde. Wa jazaka Alláhu jáiran. Puede haber algunos errores en nuestras expresiones y usted esta autorizado para corregir tales cosas que no sean apropiadas para la da’wah y darle la forma que usted considere. Lo que le pedimos es que nos de un consejo integral.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Hemos leído más acerca de Finlandia, el país donde tú estás viviendo; algunas cosas nos entristecieron, otras nos alegraron. Nos entristeció la división que hay entre ustedes, y que muchos descuiden llamar a Allah o poner más cuidado con sus hijos y familias. Nos entristeció también saber que algunas musulmanas están casadas con hombres cristianos en ese país; tales matrimonios son inválidos. Y que muchos hayan fallado en obedecer y aferrarse a la religión de Allah. Todo esto hace la carga de la gente de conocimiento más pesada aún, y deposita sobre ellos una enorme responsabilidad hacia la comunidad de musulmanes en esa tierra europea.

Pero lo que nos ha alegrado es la noticia de que el número de musulmanes en ese país está creciendo, y la comunidad musulmana es ahora de 100.000 individuos, y de acuerdo con algunos reportes, aunque no sabemos cuántos de ellos son sunnis. Estamos felices de saber que muchas personas en ese país han ingresado a la religión de Allah.

 Lo que nosotros podemos aconsejarte, y tenemos la esperanza que nuestras palabras tengan un buen efecto sobre vuestros actos y vuestros corazones, es lo siguiente:

1 – Primero y principal, cada musulmán debería intentar retornar a su país de origen, y aquellos que han abrazado el Islam allí deberían emigrar a un país musulmán donde puedan practicar su religión con seguridad. Deberían abandonar ese país donde las obligaciones religiosas, las mentes y los corazones de muchos musulmanes se han corrompido, cuando sea que puedan emigrar.

2 – Aquellos que no pueden irse o quienes no quieren, deberían temer a Allah por consideración a ellos mismos y a los miembros de su familia; deberían aconsejarles sinceramente y cuidar bien de ellos, y protegerse a sí mismos y sus familias del fuego del infierno.

3 – Tu deberías esforzarte por hacerte un plan de estudios sobre el Corán y las ciencias islámicas, a través del cual la ignorancia será reemplazada por el saber, todos los jóvenes musulmanes pueden aprender a obedecer a Allah. No es lícito para ti ser descuidado respecto de este asunto. Nosotros hemos leído cómo algunas comunidades extranjeras en Finlandia preservan su lenguaje y su cultura; tu islam y la lengua árabe es más importante y tu debes darles un gran cuidado en tu vida diaria.

4 – Intenta invitar a los estudiantes y a los buscadores de conocimiento a reunirse contigo, exhórtalos, guiándolos y enseñándoles. Tales reuniones harán su parte uniendo y ayudándote a aferrarte a las normas de la shari’ah, las cuales tienen mucho para hacer en la realidad de vuestras vidas.

5 – No dejes ningún espacio a los demonios de entre la humanidad y los yins, que causan división entre vuestras filas y siembran la desunión entre vosotros. Debes ser conciente que estás viviendo en una sociedad cristiana, en un país cristiano, ¡cuyas banderas portan la cruz! Debes recordar que lo que suceda entre musulmanes de diferentes corrientes no es lo mismo que nuestras diferencias con otras religiones. La diferencia entre musulmanes que rezan en la misma dirección (ahl al-qiblah) puede ser la diferencia entre la sunnah y la innovación, y en algunos casos esta puede ser la diferencia entre un punto de vista correcto y otro incorrecto, pero la diferencia entre vosotros y las otras religiones es la diferencia entre el Islam y la incredulidad. Estos son asuntos muy diferentes.

6 – En consideración a este grupo que está tratando de establecer un estado islámico en Finlandia, ellos deberían pensar en base a la razón y no en base a sus emociones; deberían ver la realidad y no cegarse ante ella. Si no pueden aún enterrar a un musulmán en un cementerio sólo para musulmanes, entonces, ¿podrían cerrar las tiendas de venta de licor y establecer un estado islámico allí?

 ¿Qué es esto, oh, siervos de Allah? Sueños imaginarios y pensamientos inverosímiles, los cuales pueden excusarse en un hombre que no conoce la realidad de donde tú vives y no conozca nada acerca de las dificultades que afrontan. Pero alguien que ve que lo que tú ves y sabe lo que tú sabes, debería pensar sanamente en base a la fitrah, a la shari’ah y a la razón, y sus esfuerzos deberían estar encaminados a lograr aquello que fuera más apropiado para los intereses de los musulmanes en tu país, y mantenerse resguardados de lo que fuera malicioso, dañino u opresivo.

 Basados en esto, si dicha gente forma un partido islámico, deberían invertir sus esfuerzos en fundar instituciones islámicas, escuelas, cementerios musulmanes, y dejar de pensar en un estado islámico, porque de hecho esto es virtualmente imposible y es sólo una ilusión, basados en que hemos visto la inhabilidad de los musulmanes para lograr esto, aún en sus propios países, así, ¿cómo podrían lograrlo en un país no islámico? Demandando la construcción de un estado islámico sólo atraerán malas consecuencias que sólo Allah sabe, más aún si dan pasos concretos en esa dirección. Si el estado finlandés estuviera impedido de detenerlos – el cuál no es el caso –, entonces imagina el destino de esta gente si la Unión Europea se ocupara de detenerlos. ¿Cuál sería el destino de todos los esfuerzos que hayan sido hechos por décadas? Estamos informados acerca de la situación de los musulmanes en tu país después del 11 de Septiembre, ¿qué pasaría si las instituciones anti-islámicas esparcieran la idea entre la población de que los musulmanes sólo buscan gobiernan para imponer el Islam y limitar las libertades, y oprimir a la mujer? Sí, ellos estarían exagerando y mintiendo, pero nosotros les estaríamos dando las razones para que nos las echen en la cara.

7 -  Una de las prioridades de ese grupo islámico debería ser preservar la identidad islámica y esforzarse en difundir el mensaje del Islam, libre de distorsiones, deberían presentar el asunto a los musulmanes en términos de traerles de vuelta a la rectitud, y también tú deberías probarles a los no musulmanes que tu religión es una religión de unidad, de hermandad y cooperación, de rectitud y piedad.

8 – Los hermanos musulmanes que viven en ese país deberían continuar con el llamado hacia Allah entre sus familias y parientes, y comunicarles a otros la felicidad que han encontrado ingresando al Islam. Esto parece que tiene más impacto sobre los ciudadanos de un país que las prédicas de los musulmanes extranjeros o inmigrantes.

9 – Esfuérzate en comprar una parcela de tierra tan pronto como sea posible para ser usada para las tumbas de los musulmanes que han creído en el Tawhid (la Unidad de Allah), e intenta trasladar a los musulmanes que fueron enterrados con no musulmanes a dicho cementerio.

10 – Esto debería ser una prioridad para grupos y partidos islámicos, especialmente para aquellos que dicen querer establecer un estado islámico, como decimos, para preservar la identidad de los musulmanes que están viviendo allí. Uno de los más importantes significados de preservar la identidad es que los musulmanes se casen con musulmanas y se esfuercen en crear una atmósfera islámica en sus hogares y vidas sociales. Entre los grupos islámicos y organizaciones de allí debe haber gente que dirija los asuntos privados de los musulmanes tales como el casamiento, el divorcio y las relaciones sociales, de acuerdo con las leyes de Allah, sin intentar imponer esto a nadie en un país cristiano en el cual, como hemos dicho, imponer es una idea inverosímil e improbable, cuyas consecuencias pueden ser muy perjudiciales para ustedes.

11 – Nosotros aconsejamos a cada uno ser gentil al llamar a la gente al Islam y seguir el camino de los Profetas y Mensajeros y los que trabajan por la difusión. Se debe dirigir la da’wah a los líderes, políticos, notables, periodistas, escritores y toda clase de gente. Quizás Allah guie a alguien influyente a que se convierta al Islam. Y esfuérzate en remover los males de las vidas de los musulmanes de la mejor manera.

12 – Debes siempre estar en contacto con tus hermanos musulmanes en Europa y en el mundo islámico, así podrás consultarlos acerca de estos asuntos y preguntar a los sabios sobre los problemas que estén enfrentando. El musulmán es el espejo de su hermano, y dos hermanos juntos son más fuertes que cada uno por su lado.