Viernes 10 Shawal 1445 - 19 Abril 2024
Español

Recurrió a un adivino y luego se arrepintió, ¡pero encontró que lo que el adivino le predijo se hizo realidad, día tras día!

114820

Fecha de publicación : 22-05-2010

Vistas : 5753

Pregunta

Uno de mis amigos cometió un gran error, recurrió a un adivino antes de comenzar sus estudios médicos. Después de eso se dio cuenta y se arrepintió sinceramente ante Dios por ese pecado. Pero el problema aquí es que todo lo que el adivino le predijo se hizo realidad día tras día. Ahora quiere liberarse de sus pensamientos obsesivos acerca de esto, pero no puede. Comenzó ofreciendo oraciones. ¿Cuál es la solución de acuerdo al Islam? ¿Cuál es su consejo acerca de esto?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

 En primer lugar, no es permisible recurrir a los adivinos y hechiceros, porque el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Quien recurra a un adivino y le pregunte acerca de algún asunto, su oración no le será aceptada por cuarenta noches”. Narrado por Muslim (2230).

 Y él (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) también dijo: “Quien tenga relaciones sexuales con su esposa durante su menstruación o por vía anal, o consulte a los adivinos y crea en ellos, ha descreído en lo que Dios ha revelado a Muhámmad”. Narrado por Abu Dawud (3904), at-Tirmidhi (3904), e Ibn Máyah (936); clasificado como auténtico por al-Albani en Sahih Ibn Máyah.

 La incredulidad mencionada en el reporte debe ser entendida en el sentido de incredulidad menor, de acuerdo a muchos eruditos, a menos que crea que el hechicero o el adivino tiene conocimiento de lo oculto, o cree en sus afirmaciones de que lo tiene.

 Para más información, por favor consulte la respuesta a la pregunta No. 8291.

 Quien ha caído en alguno de estos pecados debe arrepentirse ante Dios, lamentando lo que ha hecho y tomando la decisión de no hacerlo nuevamente.

 En segundo lugar, sobre eso de que el adivino predijo algo y se hizo cierto día a día, esto no importa, y no afecta las normas legales de tales casos en absoluto. Esto puede haberse debido a dos cosas:

 1 – Que el adivino hable de cosas generales y prediga cosas que en general le pasan a todas las personas, tal como decirle “tendrás muchos problemas, pero luego se solucionarán”, o “serás bendecido con cierta riqueza”, o “te casarás”, etc. y la persona piensa que el adivino está diciendo la verdad porque eso luego le sucede.

 2 – Que el adivino le hable de algo que le sucederá en el futuro, y que luego suceda como él dijo. Esto es quizás una información que Satanás robó de los cielos y se la reveló al adivino, quien agregó sus propias mentiras y falsedades a eso. Si el incidente del que él habló sucedió, la gente creerá todo lo que él diga. Esto es lo que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) señaló cuando explicó este asunto. Al-Bujari (6213) y Muslim (2228) narraron que ‘Aa'ishah (que Allah esté complacido con ella) dijo: “Algunas personas le preguntaron al Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) acerca de los adivinos. El Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) les dijo: “Ellos son nada”. Ellos dijeron, “Oh, Mensajero de Dios, a veces ellos nos dicen cosas que resultan ser ciertas”. El Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Eso es algo que los genios le susurran al oído, pero mezclado con más de cien mentiras”.

 Al-Bujari (4701) narró de Abu Hurairan (que Allah tenga misericordia de él) que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: Cuando Dios decreta un asunto en el cielo, los ángeles baten sus alas en sumisión a Sus palabras, haciendo un sonido como una cadena arrastrándose por una roca. Cuando el temor se disipa de sus corazones, dicen: “¿Qué es lo que tu Señor ha dicho? Ellos dicen: “La verdad, Él es el Altísimo, el Más Grande”. Luego quien está escuchando oye eso, y los que están escuchando están parados unos encima de otros”. Sufián, uno de los narradores, ejemplificó esto haciendo la mímica con su mano, sosteniéndola verticalmente con los dedos extendidos. “Por lo tanto, él oye lo que han dicho y se lo pasa al que está debajo de él, y ese se lo pasa al que está debajo de él, y así hasta que alcanza los labios del adivino o el hechicero. Puede ser que un meteoro lo golpee antes de que él pase alguna información, o puede ser que él la pase antes de que lo golpee. Dice cientos de mentiras junto con esto, pero dirán, ¿No nos había dicho él que tal y tal día, tal cosa sucedería? Así ellos creen en él, por una cosa que él logró oír de los cielos”. Es decir, le creen porque una de las palabras del cielo llegó a sus oídos y él se la pasó al adivino.

 Si asumimos que el adivino le dijo algo que realmente sucedió, tal como si le dijo que un objeto perdido sería hallado, o algo así, y eso es lo que sucedió, que la persona que consulta al adivino no lo sepa no quiere decir que pertenezca a lo oculto en términos absolutos, más bien esto estaba oculto para él que no lo vio. El adivino es capaz de ver tales cosas, ya sea por sí mismo o con la ayuda de sus ayudantes entre los demonios y los genios, como es bien sabido.

 En resumen: en tanto tu amigo se haya arrepentido ante Dios, entonces no debe poner atención a lo que el adivino le haya dicho ni asustarse por eso. Algunas de las cosas que él haya mencionado pueden suceder, o puede que no. Usualmente no suceden, porque el rango de verdad, si el adivino recibe información de los genios, no es mayor al 1%.

 Para más información, por favor consulta la respuesta a la pregunta No. 32863.

 Y Allah sabe más.

Origen: Islam Q&A