Miércoles 15 Shawal 1445 - 24 Abril 2024
Español

Desecho de las uٌas cortadas

Vistas : 4323

Pregunta

؟Es verdad que es haraam arrojar las uٌas cortadas a la basura sino que deben ser enterradas?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allaah.

El Islam nos dice que debemos cortarnos las uٌas, porque es una de las cinco cualidades dictadas por la fitrah (inclinaciَn natural del ser humano). Si uno las arroja a la basura o las entierra, no hay nada malo con eso (Veredicto emitido por el consejo permanente de sabios juristas - Fataawa al-Laynah al-Daa’imah, 5/174). Pero si uno teme que puede caer en las manos de alguien que practica magia, entonces debe enterrarlas o arrojarlas en algْn lugar donde ese tipo de personas no puedan encontrarlas.

Y Allah sabe mejor.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid