Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Reglas sobre hacer musáyalah con versos del Corán (es decir, cuando a una persona que ha memorizado el Corán se le pide citar un verso comenzando con la letra con la que otro verso terminó).

117712

Vistas : 7160

Pregunta

¿Cuáles son las normas sobre hacer musáyalah con los versos del Corán para recordar los versos, y pasar el tiempo haciendo algo de valor? ¿Esto no significa menospreciar los versos de Allah?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

 No hay nada de malo en usar medios que nos ayuden a recordar, y propiamente memorizar el Sagrado Corán, tales como concursos y pruebas para aquellos que lo han memorizado, comparar aquellos versos que resultan similares, más bien estas son cosas recomendables (mústahab), porque refuerzan el Corán en nuestra memoria.

 Esto incluye lo que es llamado musáyalah, donde un verso es recitado por el hafiz (memorizador), y entonces alguien le pide que recite otro verso que comience con la letra con la que ha terminado el anterior.