Miércoles 15 Shawal 1445 - 24 Abril 2024
Español

Afeitarse el vello de las axilas con una navaja

Pregunta

؟Es correcto afeitarse los vellos de las axilas con una navaja?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Está permitido, porque el objetivo es quitar el vello, ya sea depilándolo, afeitándolo o usando algْn otro método. Depilarlo es mejor, si uno puede tolerarlo, porque el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “Cinco cosas componen la fitrah: La circuncisiَn, recortarse el bigote, recortarse las uٌas, depilarse el vello de las axilas y afeitarse el vello pْbico”. (Acordado por Bujârî y Muslim).

Origen: Veredicto emitido por el consejo permanente de sabios jurisprudentes - Fataawa al-Laynah al-Daa’imah, 5/171