Viernes 19 Ramadán 1445 - 29 Marzo 2024
Español

El dicho “Allaah no mira una fila torcida”

118870

Vistas : 4996

Pregunta

Escuchamos mucho de nuestros imames decir antes de empezar las oraciones “Allaah no mira una fila torcida.” ¿Es un Hadiz profético o solamente un dicho?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Sin dudar una fila torcida es una fila inapropiada, y los creyentes están pecando si no hacen las filas rectas, porque el Profeta (paz y bendiciones de Allaah sean sobre él) advirtió a aquellos a quienes no se esfuerzan en hacer la fila recta, y dijo: “Oh servos, hagan sus filas rectas o Allaah creará división entre vosotros.” En cuanto al Hadiz que usted citó: “Allaah no mira a una fila torcida” no es Sahih. Fin de la cita.