Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

¿Hay algún Hadiz en al-Bujari y Muslim de narradores Raafidi?

120667

Vistas : 6573

Pregunta

¿Hay algún Hadiz en al-Bujari y Muslim de narradores Raafidi?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allaah.

Si lo que quiere decir por Raafidi es quien considere los dos Sheijs Abu Bakr y ‘Umar (que Allaah esté complacido con ellos) como Kaafires y los desconoce y creen en los principios de Kufr que se encuentren en muchos de los libros Raafidis duodecimanos, entonces los reportes de tal persona no pueden ser aceptados y no hay reportes de tales personas en al-Sahihain en absoluto.

Al-Haafid Ibn Hayar (que Allaah tenga misericordia de él) dijo:

El Shi’ismo tal como era conocido en los días pasados del Islam es la creencia que Ali’ era superior a ‘Uzmaan y que Ali’ estaba en la verdad en sus guerras y que aquello que lo contradijera estaba equivocado, pero que sin embargo daba precedencia a los Shaijs (Abu Bakr y ‘Umar) sobre ‘Ali y los consideraba superiores. Algunos el ellos quizás creyeron que ‘Ali era lo mejor de la creación después del Mensajero de Allaah (paz y bendiciones de Allaah sean sobre el). Si una persona creía eso pero era piadoso, religioso y sincero, basó su visión en lo que él pensaba correcto, entonces sus narraciones no son rechazadas por esta razón, en especial si no propagaba esa ideas.

En cuanto al Shi’ismo como fue conocido más adelante, es rafd puro (rafd es la idea que Abu Bakr y ‘Umar son rechazados y no son musulmanes y los reportes narrados por un raafid extremo no son aceptados definitivamente.)

Tahdhib al-Tahdhib (1/81)

Imam al-Dhahabi (que Allaah tenga misericordia de él) dijo:

Bid’ah es de los tipos: bid’ah menor tal como el Shi’ismo sin exageración o desviación. Este fue el caso algunos Taabi’in y la generación que lo siguió, aunque fueron comprometidos religiosamente, piadosos y sinceros. Si el hadiz de estas personas fueran rechazados, muchos de los reportes del Profeta (paz y bendiciones de Allaah sean sobre él) se perderían y obviamente sería algo malo.

Después existe la bid’ah, tal como un rafdi completo y exageración incluida y menospreciar la posición de Abu Bakr y ‘Umar (que Allaah sea complacido con ellos) y promover tales ideas. Reporte narrados por tales personas definitivamente no son aceptados.

Además, no conozco a nadie entre este tipo de Shi’ah hoy en día que sea sincero y confiable. Mas bien la mentira es su lema y taqiyah (disimulación) y la hipocresía son sus escudos. ¿Cómo puede ser aceptada la narración de tal persona? No, definitivamente no.

El Shi’ismo extremo en el tiempo del salaf, según conocido por ellos, era alguien que hablaba en contra de ‘Uzmaan, al-Zubayr, Talhah, Mu’aawiyah y algunos de los que pelearon en contra de ‘Ali (que Allaah esté complacido con él), y los injuria.

El Shi’ismo extremo en nuestro tiempo, como es conocido para nosotros, es quien considera a estos líderes como Kaafires y también desconoce a los dos Sheijs (Abu Bakr y ‘Umar). Tal persona es maldecida y está perdida.

Mizaan al-I’tidaal (1/5-6)

Pero si lo que se quiere decir es narradores Shi’ias que prefirieron a ‘Ali ibn Abi Taalib sobre ‘Uzmaan, o sobre los dos Sheijs, Abu Bakr y ‘Umar (que Allaah tenga misericordia de ellos) sin injuriarlos o desconocerlos, ni teniendo otras creencias de Kufr las cuales se encuentran en muchos libros de los duodecimanos entonces hay tres reportes narrados en al-Sahihain y en otros lugares y los sabios del Hadiz aceptan sus narraciones. Si son conocidos por tener buena memoria  y ser confiables. Al-Haafid Ibn Hayar coleccionó en Hadyi al-Saari los nombres de todos aquellos quienes fueron conocidos como Shi’ahs entre los narradores: de Al-Bujaari y un número de sabios contemporáneos han escrito en cuanto a la metodología de los autores de al-Sahihain (por ejemplo: al-Bujaari y Muslim) respecto a los narradores Shi’ahs. Entre estas referencias están las siguientes:

1. Manhay al-Imam al-Bujaari fi’l-Riwaayah ‘an al-Mubtadi’ah min Jilaal al-Yaami’ al-Sahih: al-Shi’ah Unmudhayan. Por Karimah Sudani. Maktabat al-Rushd, Riyadh.

2. Manhay al-Imamain al-Bujaari wa Muslim fi’l-Riwaayah ‘an Riyaal al-Shi’ah fi Sahihaihima por Muhammad Jalifah al-Shara’, Yaami’at Aal al-Bayt, 2000 Dc.

3. Diraasaat fi Manhay al-Naqd ‘an al-Muhaddizin por Muhammad al-‘Umari, Dar al-Nafaa’is, ‘Ammaan, 2000 CE. Este contiene una discusión de al-Bujaari y su narración de innovadores, pp. 105-109

4. Manhay al-Naqd ‘inda al-Muhaddizin, por Akram al-‘Umari, p. 39

Y Allaah sabe mejor.