Viernes 10 Shawal 1445 - 19 Abril 2024
Español

Los no-musulmanes y tocar el Qur'aan

Pregunta

؟Es permitido que un no-musulmán lea el Corán sin higienizarse como lo haría un musulmán?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

El Qur'aan no debe ser tocado excepto por aquéllos que están purificados. Allah dice en Su libro (la interpretaciَn del significado):

“،Oh, creyentes! Por cierto que los idَlatras son impuros [de corazَn], que no se acerquen pues a la Mezquita Sagrada después de este aٌo [el noveno de la Hégira], y no temáis padecer por ello pobreza o necesidad alguna, que si Allah quiere os proveerá con Su gracia. Ciertamente Allah es Omnisciente, Sabio.” [al-Tawbah 9:28]

Es decir que no musulmanes no deben tocar el Qur'aan, ya sea éste cristiano, judío, Budista, hindْ u otro. Pero es permisible para él escuchar el Qur'aan en radio o televisiَn, o cintas de audio, así como es permitido para él leer las traducciones de los significados del Qur'aan que está disponible en los diferentes idiomas.

Origen: Shéij Ibn Yibrín