Viernes 10 Shawal 1445 - 19 Abril 2024
Español

Una mujer de su familia se casó con un hombre que pertenece a la secta habashi, ¿qué puede hacer al respecto?

126156

Vistas : 1880

Pregunta

Un hombre se casó con una mujer de nuestra familia, pero algún tiempo después se hizo claro que él pertenecía a la secta de los habashis. Yo espero que usted pueda aconsejarme sobre cómo guiarlo al camino recto y enseñarle acerca del Islam y la Tradición Profética. Que Dios recompense sus esfuerzos.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Hemos hablado previamente acerca de la secta habashi y explicado aquellas creencias que ellos poseen y que son contrarias a las del Islam en la respuesta a la pregunta No. 8571 .

Muchos eruditos han advertido contra las desviaciones de esta secta y han escrito algunos libros acerca de ella que sería bueno que consultes.

Con respecto a darle consejo a este hombre que mencionas que pertenece a la secta de los habashis, esto debe hacerlo un buscador de conocimiento capacitado que haya estudiado sus creencias y que sea capaz de responderlas apropiadamente, como también de explicar las verdaderas enseñanzas del Islam y las enseñanzas de la Tradición Profética. Si esto no es posible, entonces puedes regalarle algún libro que reflexione sobre sus creencias, pero sin involucrarte en debates o disputas que no estés cualificado para afrontar, especialmente frente a otras personas que pueden verse influenciadas por las ideas de esta secta.

Aconsejar es algo que debe hacerse con sabiduría y un discurso agradable. Algunos musulmanes se unen a este tipo de sectas porque ignoran sus creencias, y piensan bien de sus miembros y partidarios. Ten en cuenta entonces que aconsejarle en una forma ruda y acusativa puede llevarlo a aferrarse aun más a este grupo y defenderlo.

También deberías aconsejar a esta mujer de tu familia que se ha casado con él en una forma adecuada, aconsejándole que tenga cuidado con este grupo desviado.