Viernes 10 Shawal 1445 - 19 Abril 2024
Español

؟Se considera innovaciَn (bid’ah) decir “Ramadan Mubarak?”

Pregunta

؟Se considera innovaciَn (bid’ah) decir “Ramadan Mubarak” o “Ramadan Karim”?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

No hay nada malo con felicitarse unos a otros al comienzo del mes. El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) solía darles a sus Compaٌeros la buena noticia del comienzo de Ramadán, y los instaba a obtener lo máximo del mismo. Abu Hurayrah (que Allah esté complacido con él) dijo: “El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: ‘Ha llegado a ti Ramadán, un mes sagrado. Allah ha dicho que es obligatorio que ayunes (este mes). Durante el mismo se abren las puertas del Paraíso y se cierran las puertas del Infierno, y los demonios están encadenados. En él hay una noche que es mejor que mil meses, y todo aquel que se prive de su bondad ciertamente estará privado de toda bondad’”. (Registrado por an-Nisaa’i, 4/129; Sahih at-Targhib, 1/490)

Allah sabe mejor.

Origen: Sheij Muhammad Salih Al-Munajjid