Jueves 9 Shawal 1445 - 18 Abril 2024
Español

Sufriَ una hemorragia nasal mientras ayunaba

Pregunta

؟Qué sucede si una persona que ayuna sufre una hemorragia nasal, ya que esto me sucediَ a mí?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Si el tema es como usted lo describe, entonces el ayuno es válido, ya que su hemorragia no sucediَ por elecciَn propia, y por lo tanto no rompe el ayuno. La evidencia que sustenta esta respuesta es que la jurisprudencia islámica (shari’a) busca evitar todo lo que complique a las personas, tal como dice Allah en este versículo:

‘Allah no exige a nadie por encima de sus posibilidades.’ [2:286]

‘Allah no quiere imponeros ninguna carga’ [5:6]

Allah es la fuente de fuerza. Que Allah envيe paz y bendiciones sobre el Profeta Muhammad y su familia y compaٌeros.

Origen: El comité permanente de juristas islلmicos (Al-Laynah al-Daa’imah li’l-Buhuth al’Ilmiyyah wa’l-Ifta), 10/264