Leer Sura al-Kahf el día viernes

127699

Vistas : 6817

Pregunta

¿Es recomendable leer el capítulo al-Kahf el viernes o la noche anterior?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Hay reportes que se remontan al Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) acerca de esto, que se apoyan los unos en los otros, y que indican que está prescripto leer dicho capítulo coránico durante el viernes.

Se ha probado que eso se narró de Abu Sa’íd al-Judri, y las cadenas de transmisión se detienen en él. En un asunto como éste, no puede considerarse que sea su opinión personal, más bien, debe haberlo aprendido del Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él)”. Fin de la cita.