Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Una oración inventada donde se recita el Corán en la postración

Pregunta

Una de mis amigas se sentó conmigo para enseñarme una oración donde dice que si se pide en ella; la súplica es respondida. La forma de la oración es: rezar en el final de la noche 12 rak'as, haciendo dos rak'as con salutación, y en la última postración se recita estando postrada 7 veces la sura de al-Fatiha, la aleya al-Kursi 7 veces y otras súplicas… Espero de ustedes la clarificación de esto, ¿acaso en la Sunnah hay algo sobre esta oración o es una innovación?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah   

En cuanto a la oración en la noche y suplicar en ella; es de las mejores adoraciones en las que el musulmán tiene que esforzarse en ellas, Allah el Altísimo dice sobre las características de Siervos piadosos, con las que con ellas alcanzan Su Nobleza y Su favor:  

(Dormían poco en las noches) 

Ad-Daariaat 51/17. 

El Shaij As-S'adi (que Allah tenga misericordia de él) dijo: "Es decir, su sueño en las noches era poco, acerca de la mayoría de la noche, ellos adoraban a su Señor, entre la oración, la recitación, el recordatorio, la súplica, y la reverencia." Fin de la cita.  

"Tafsiir as-S'adi" pág (808). 

Véase la respuesta a la pregunta número (50070). 

En relación a la oración sobre la que se pregunta, y la recitación de la sura al-Fatiha y la aleya al-Kursi siete veces en la última postración; esta oración no se presenta en la Sunnah profética, sino más bien corresponde a la innovación, y en verdad el Profeta (que la paz y la misericordia de Allah sean con él) prohibió recitar el Corán en el ruk'u y en la postración, pues dijo el Profeta (que la paz y la misericordia de Allah sean con él): "¿Acaso no les he prohibido recitar el Corán al hacer el ruk'u y la postración?. Respecto a el ruk'u engrandezcan a Su Señor –Majestuoso y Poderoso- en él, y en lo referente a la postración, esmeraos en la súplica, pues así será digna de ser respondida para vosotros." Transmitido por Muslim (479). 

Esto es una de las muestras de que la oración es inventada, y no permitida. 

Dijo Ibn Rayib al-Hanbali (que Allah tenga misericordia de él): 

"La mayoría de los eruditos dicen que es reprensible la recitación en el ruk'u y en la postración, algunos de ellos transmitieron el acuerdo unánime (Iyma'h) sobre ello . 

¿Acaso la reprensión indica la ilicitud, o que no es recomendable? Hay diferencia de opinión sobre ello: 

Ibn 'AbdulBar transmitió el Iyma'h sobre que no es permitido, y la escuela as-Shaaf'i y la mayoría de nuestros compañeros dicen: no es recomendable (makruuh). 

¿La oración se invalida con ello o no? 

Hay dos puntos de vista entre nuestros compañeros, la mayoría dicen que la oración no se invalida con ello." Fin de la cita. 

"Fath al-Baari libn Rayib" (6/28). 

Dijo Shaij al-Islam: 

"Los eruditos están en común acuerdo sobre que es reprensible la recitación en el ruk'u  y en la postración, y difieren sobre la invalidez de la oración por ello en dos puntos de vista, dos en la escuela del imam Ahmad, eso por honrar al Corán, y engrandecerlo no recitándolo en situación de humildad y docilidad." Fin de la cita. 

"Fatwa al-Kubra" (2/389). 

Dijo as-San'aani en "Subul as-Salaam" (1/266). 

"El hadiz es una prueba sobre la ilicitud de recitar el Corán en el ruk'u y en la postración, porque el origen de cuando hay una prohibición es la ilicitud." Fin de la cita. 

Dijo Shaij al-Uzaimin (que Allah tenga misericordia de él): 

"No es permitido para el orante recitar el Corán cuando realiza el ruk'u, ni tampoco recitar el Corán estando postrado." Fin de la cita. 

"Liqa' as-Shahri." (1/186). 

Por lo tanto, la oración de esta manera no es permitida. 

No hay inconveniente en que si el musulmán tiene alguna necesidad de cuando reza en la noche o fuera de ella suplique en la postración lo que quiera, porque la súplica en la postración está más cerca a ser respondida, por esto nos ordenó el Profeta (que la paz y la misericordia de Allah sean con él) suplicar en ella como se ha visto. 

Y Allah sabe mejor.

Origen: Islam Q&A