El reporte: “Quien me envía bendiciones una vez, Dios le enviará bendiciones mil veces”

131518

Vistas : 2280

Pregunta

¿Cuán auténtico es este reporte? El Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) habría dicho: “Quien me envía bendiciones una vez, Dios le enviará bendiciones mil veces; y quien me envía las bendiciones diez veces, esto será una luz para él en el Día de la Resurrección; quien me envía las bendiciones mil veces perfectamente, esto será una causa de intercesión para él en el Día de la Resurrección; y quien me envíe las bendiciones mil veces cada día, no será castigado en la tumba, aun si sus pecados fueran como la espuma del mar”. ¿Qué opina usted?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Nosotros no hemos podido encontrar este reporte en ninguno de los libros de la Tradición Profética, ni mencionado en las obras de los eruditos, y por lo tanto no es permisible atribuírselo al Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él).

Lo que parece ser del caso es que es un reporte inventado, por el hecho de que contradice claramente reportes auténticos conocidos. Una de las cosas que se han probado en los reportes auténticos de la Tradición Profética, es que quien le envíe bendiciones al Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) una vez, Dios le enviará las bendiciones diez veces, y no mil veces. Esto fue narrado de ‘Abd Allah ibn ‘Amr ibn Al-‘Ás (que Dios esté complacido con él), que el Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Quien me envíe las bendiciones una vez, Dios le enviará las bendiciones multiplicado por diez”. Narrado por Muslim, 384.

Está prescripto que el musulmán le envíe las bendiciones al Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) abundantemente, tanto como pueda, y esto contiene una gran recompensa para él en este mundo y en el Más Allá.

El Shéij ‘Abd el-‘Azíz ibn Baaz (que Allah tenga misericordia de él) dijo:

“Rememorar abundantemente a Dios, pedir perdón, y enviarle las bendiciones al Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) están entre los más grandes medios para alcanzar el sosiego y la paz espiritual en el corazón, pues todo esto es volverse hacia Dios, glorificado y exaltado sea, y encontrar la paz en Él, disipando los sentimientos de soledad, de incertidumbre y confusión.

Pero no hay un límite para esto. El musulmán debe hacerlo abundantemente, y no definir un número específico. Debe pedir perdón en abundancia, diez, cincuenta, cien veces, más, o menos.

Pero sobre afirmar que esto debe hacerse mil veces, no hay bases para esto. Uno debe enviarle la paz y las bendiciones al Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) estando sentado, de pie, durante el día, durante la noche, en el camino o en el hogar, porque Dios dijo (traducción del significado):

“Ciertamente Dios y Sus Ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, creyentes! Pedid bendiciones y paz por él” (Al-Ahzáb, 33:56).

Y el Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Quien me envíe las bendiciones una vez, Dios le enviará las bendiciones multiplicadas por diez”.

Entonces, envíenle las bendiciones al Mensajero de Dios abundantemente, y sean optimistas. No hay un límite o número para ello. Háganlo tanto como puedan, diez veces o más, o menos, de acuerdo a vuestra disponibilidad de tiempo, atención y posibilidades, sin definir un número específico”. Fin de la cita de Maymu' al-Fatáwa Shéij ‘Abd el-‘Azíz ibn Baaz, 11/209.