Jueves 16 Shawal 1445 - 25 Abril 2024
Español

؟El flujo continuo de una mujer rompe su abluciَn?

Vistas : 112

Pregunta

Una mujer ve líquidos amarillentos en su ropa interior cuando no está menstruando. Esto le sucede con frecuencia y le provoca una verdadera dificultad a la hora de realizar sus oraciones especialmente cuando no está en su casa, ya que como ustedes saben las mujeres en este país salen de su casa frecuentemente. ؟Qué regla se aplica a estos líquidos (puros o impuros)? ؟Debe cambiarse su ropa interior en cada ocasiَn? ؟Qué sucede con la abluciَn?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Lo que es bien sabido es que los eruditos sostienen que todo lo que salga de los orificios trasero y delantero es impuro, excepto el semen, que es puro; fuera de eso, toda otra sustancia es impura y anula la abluciَn. Siguiendo la misma línea, todo líquido que salga de una mujer es impura y exige que se realice la abluciَn nuevamente. Eso es lo que yo entiendo al investigar sobre este tema con algunos estudiosos y consultando material de referencia. Sin embargo, no me sentí del todo cَmodo con este tema, porque algunas mujeres tienen este flujo todo el tiempo; si ese es el caso, entonces debe considerarlo como una incontinencia: Si tiene la abluciَn debe lavarse las partes íntimas cuando llegue la hora de la oraciَn, y tener cuidado de no dejar que la orina la contamine. Es similar al consejo que el Profeta le dio a la mujer que sufría de istihaadah (hemorragia no menstrual anormal).

Después de discutir el tema con varios médicos también, queda claro que si la emisiَn es de la vejiga, la mujer debe hacer lo antedicho; si es de la vagina, debe realizar la abluciَn, pero si la emisiَn es continua, entonces no tiene que lavar su ropa si estas se manchan con el líquido.

Origen: Tomado de los veredictos islلmicos emitidos por su eminencia el Sheij Muhammad ibn Saalih al-‘Uzaimin