Jueves 9 Shawal 1445 - 18 Abril 2024
Español

Un hombre acompaٌa a una mujer predicadora

13848

Vistas : 5200

Pregunta

Leي un artيculo de un escritor en donde elogia a la esposa de un predicador. ةl dijo que estaba con ella todo el tiempo debido a su interés comْn en recurrir a abogados, en un esfuerzo por asegurar la liberaciَn de prisioneros. Durante los dيas que pasَ con ella vio la fuerza de su personalidad, su elocuencia, su buena conducta, y su discurso sensato, que lo impresionَ sobre manera. ؟Qué tiene que decir el Islam acerca de este asunto?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Si estuvieran juntos a solas (julwah) siendo los dos adultos, él tiene que arrepentirse, porque estar a solas con una mujer no-mahram y acompaٌarla aquي y allل es un acto haraam que no estل permitido, porque abre la puerta a la fitnah (tentaciَn).

Pero si el hombre que la acompaٌa es un menor, o sea que ya no habrيa riesgo de fitnah, o si él fuera su mahram, o si el hecho de que la acompaٌe no implique estar a solas, y ella cumplيa con la vestimenta del  hiyaab y demلs, entonces él debe aclararlo (a quienquiera que allي se encuentre) para no ser acusado. El musulmلn debe asegurarse siempre de que su compromiso religioso y su honor estén fuera de reproches. Y Allah es en quien buscamos ayuda.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid