Viernes 19 Ramadán 1445 - 29 Marzo 2024
Español

Una mujer que usa anillos de otros metales además de oro y plata

142865

Vistas : 8200

Pregunta

¿Es permisible para una mujer musulmana usar anillos de metal, además del oro y la plata?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Es permisible para la mujer musulmana usar anillos de oro y plata con diamantes y otras piedras preciosas, tales como las esmeraldas, rubíes, etc., o de acero si desea, porque el principio básico es que son permisibles, y no hay ningún texto que sugiera que cualquiera de estas cosas no están permitidas.

No está prohibido usar anillos con hierro. Consulta la respuesta a la pregunta No. 105400

Ibn Qudamah (que Allah tenga misericordia de él) dijo: “Es permisible para la mujer usar joyería de oro, plata y gemas, de acuerdo a sus costumbres y tradiciones, como brazaletes, anillos y aros, y lo que usan en sus rostros, cuellos, brazos, pies, orejas, etcétera”. Fin de la cita de Al-Mugni, 2/324.

Se ha establecido en la ley islámica que esto no es una extravagancia.

El Imam An-Nawawi (que Allah tenga misericordia de él) dijo: “Nuestros compañeros han dicho que toda clase de joyería es permisible para la mujer; es permisible en tanto no sea una obvia extravagancia”. Fin de la cita de Al-Maymu’, 5/523.