Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

¿Tiene algún significado la paloma en el Islam?

Vistas : 9320

Pregunta

En la religión cristiana, la paloma no es solamente un símbolo de paz sino que es también un símbolo del Espíritu Santo. Yo quisiera saber, en la religión islámica ¿tiene algún significado la paloma?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Le pusimos esta pregunta al shéij ‘Abd-Allah Ibn Yibrín, (que Dios lo preserve) quien respondió lo siguiente:

“La paloma no tiene ningún significado particular en el Islam. Es simplemente una de las tantas criaturas que Dios en su magnificencia ha creado, y es permisible para los musulmanes cazarla como alimento, de la misma forma que a muchas otras criaturas.

En el Islam a la paloma no se le atribuye el significado de simbolizar la paz, ni ningún otro. Para establecer la paz y la justicia en la Tierra, los musulmanes intentamos obedecer a Dios y poner en práctica Su mensaje”.

Origen: Shéij ‘Abd-Allah Ibn Yibrín