Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Poner un ramo de flores sobre la tumba

Pregunta

¿Cae bajo las mismas normas colocar un ramo de flores sobre la tumba del “soldado desconocido”, que cuando las personas veneran a sus “santos” o a alguna persona recta y piadosa, que hasta son adorados?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah

 Esta acción es una innovación (bid’ah) y una exageración acerca de los muertos. Es similar a lo que hacen quienes veneran a las personas piadosas o fabrican símbolos. Es posible que esto pueda, con el paso del tiempo, conducir a que la gente construya domos sobre sus tumbas, buscando la bendición de ellos y adoptándolos como una divinidad aparte de Allah. Entonces, nosotros no debemos hacer eso, para evitar todos los medios que puedan conducir al paganismo.

Origen: Al-Láynah ad-Dá’imah, de Kitáb Fatáwa Islamíyah, 1/20