Viernes 19 Ramadán 1445 - 29 Marzo 2024
Español

Cَmo invitar a un cristiano hacia el Islam

Pregunta

Estoy invitando a alguien al Islam. Hablo con él a través de Internet. Vive en Brasil y tiene 18 aٌos. Ya le he contado algunas cosas sobre el Islam. Pero parece que es muy religioso y no acepta convertirse al Islam tan fلcilmente. Es cristiano (protestante). Por favor, ؟pueden informarme sobre una buena manera de invitarlo al Islam?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah. 

Antes de responder esta pregunta, quisiera decir qué impresionado estoy con la preocupaciَn de mi hermano por invitar a las personas hacia Allah, usando los desarrollos de la informلtica para extender la misiَn de los profetas y los Mensajeros de Allah (la paz sea con ellos). Que Allah lo recompense y lo recuerde como uno de sus siervos justos. Con respecto a la pregunta que usted hizo:  

La mejor manera de llamar a este hombre y a cualquier otra persona es aquella que estل indicada en el Corلn, donde Allah dice (interpretaciَn del significado):  

“No discutلis con la Gente del Libro [acerca de vuestra fe] sino de buen modo, y no lo hagلis con quienes sean irrespetuosos, y decid: Creemos en lo que nos ha sido revelado a nosotros asي como en lo que os ha sido revelado a vosotros. Nuestra divinidad y la vuestra es una sola, y a ةl nos sometemos.” [29:46] 

“Convoca al sendero de tu Seٌor con sabidurيa y bellas palabras. Arguméntales de la mejor manera. Tu Seٌor sabe bien quién se extravيa de Su camino y quién sigue la guيa. Si os agraden, responded del mismo modo que se os ha agredido [y no os excedلis]. Pero si sois pacientes [y perdonلis] serل lo mejor para vosotros.” [16:125-126]

El mandamiento que Allah le presentَ a Su Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) cuando Le dijo (interpretaciَn del significado):  

“Di: ،Oh, Gente del Libro! Convengamos en una creencia comْn a nosotros y vosotros: No adoraremos sino a Allah, no Le asociaremos nada y no tomaremos a nadie de entre nosotros como divinidad fuera de Allah. Y si no aceptan decid: Sed testigos de nuestro sometimiento a Allah.” [3:64]

 -Cuéntele sobre la naturaleza innata del hombre (fitrah) que lo predispone a creer en el monoteيsmo (Tawhid) o Unicidad de Allah, y cَmo la doctrina de la trinidad se contradice con esa naturaleza innata y con el sentido comْn.

- Explيquele sobre la posiciَn que tienen  Jesْs (la paz sea con él) y su madre entre los musulmanes, que él es un siervo de Allah y Su Mensajero, y también explيquele sobre la palabra que le confiriَ a Marيa, un alma creada por él. 

-Explيquele que la religiَn de Allah es la misma que la de Adلn y Muhammad (paz y bendiciones de Allah sean con él), y eso es Islam. Dيgale que las diferencias se dan en las leyes y en que Muhammad (paz y bendiciones de Allah sean con él) es el sello de los Profetas (es decir, el ْltimo de ellos), y en que su libro deroga los reglamentos anteriores y confirma las creencias y las historias que fueron mencionadas en ellos.

-Responda sus preguntas con calma, y provéalo, si es necesario, de algunos libros y cintas de Sheij Ahmad Didaat.

Respondida por Sheij Dr. ‘Abd al-Rahmaan al-Qaadi, Universidad Imam Muhammad ibn  Sa’ud,  Sucursal al-Qasim.  

También puede enviarle la pregunta 2690, titulada “Un diلlogo serio con un Cristiano”, de este sitio.

Origen: Islam Q&A