Sábado 11 Shawal 1445 - 20 Abril 2024
Español

؟Quién moviَ la Kaaba donde estل ahora?

14527

Vistas : 6803

Pregunta

؟Quién moviَ la Kaaba dَnde estل ahora?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Toda la alabanza es para Allah.

La kaaba no estaba en otro lugar y luego fue trasladada, de hecho fue construida en el lugar donde se encuentra ahora, y no se ha movido desde entonces. Los sabios discutieron acerca de quién construyَ el Kaaba, algunos opinaron que fueron los لngeles, otros decيan que habيa sido construida por Adلn (la paz sea con él),  y otros pensaron que habيa sido Ibrahim (la paz sea con él) , esta ْltima es la versiَn correcta.

Allah dice:

“Y cuando Abraham e Ismael levantaron los cimientos de La Casa dijeron: ،Oh, Seٌor! Acepta nuestra obra, Tْ eres Omnioyente, Omnisciente.”

[al-Baqarah 2:127]

Fue narrado que Abu Dharr (pueda Allah se apiade de él) dijo:

“Yo dije, Mensajero de   Allah ؟cual es la mezquita qué se construyَ primero en la tierra?" ةl dijo: "Al-Masyid al-Haraam". Dije: "؟y luego cual?" Dijo: "Al-Masjid al-Aqsa". Pregunté: "؟Cuلnto tiempo transcurriَ entre la construcciَn de ambas?" Dijo: "Cuarenta aٌos. Dondequiera que estés cuando el tiempo para la oraciَn llega, ora".

Narrado por al-Bujari, 3186; Muslim, 520.

El consejo permanente de juristas dijo:

La Sagrada  Kaaba  es la qiblah para los musulmanes, ellos se dirigen a La Kaaba en cada oraciَn, es una  obediencia a la  orden de Allah, cuando ةl dice:

“Vemos que vuelves tu rostro hacia el cielo. Te orientaremos a una direcciَn [Qiblah] que te agrade; oriéntate, pues, hacia la Mezquita Sagrada [La Meca]. Y doquiera estéis, orientaos hacia ella.”

[al-Baqarah 2:144]

También La Kaaba es el lugar dَnde los musulmanes realizan los rituales del Hayy y la 'Umrah.

Allah dice en el Corلn:

“Luego de cumplir los ritos que se higienicen y circunvalen la Antigua Casa [de La Meca].”

[al-Hayy 22:29]

Todos los musulmanes debemos obediencia a Allah, esta obediencia fue enseٌado por Su Mensajero Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él).

La Kaaba fue construida por Ibrahim y su hijo Ismail (la paz sea con ellos) como Allah nos dice en el Sagrado Corلn:

“Y cuando Abraham e Ismael levantaron los cimientos de La Casa dijeron: ،Oh, Seٌor! Acepta nuestra obra, Tْ eres Omnioyente, Omnisciente”

 [al-Baqarah 2:127]

Con el transcurso del tiempo La Kaaba fue reconstruyéndose, llegando finalmente a su estado actual.

Sheij 'Abd-Aziz ibn 'Abd-Allah ibn Baaz, Sheij 'Abd al-Razzaaq 'Afifi, Sheij ‘Abd-Allah Ghadyaan, Sheij 'Abd-Allah ibn Qa'ood.

Fataawa al-Laynah al-Daa'imah, 6/310.

Allah es Conocedor y Sabio.