Viernes 19 Ramadán 1445 - 29 Marzo 2024
Español

Masturbaciَn sin el uso de las manos

14587

Vistas : 7688

Pregunta

Recibo preguntas de distintas personas y no supe como responder la siguiente:
Un joven adulto preguntَ si la masturbaciَn estaba permitida. No al hacerlo con la mano sino al estimularse a uno mismo de diversas formas. Sheikh es muy embarazoso para mي preguntarle esto, pero no sé como hizo este joven para hacerlo si se estimulَ a sي mismo sin tocar sus partes privadas. No sé como responder esto.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah

La masturbaciَn es haraam, como estل indicado por el Corلn y Sunnaah. Ver también pregunta 329

No necesariamente se utilizan las manos en la masturbaciَn. Sea hecha con las manos o no, o al tocarse una parte privada, aْn es haraam. Los eruditos han afirmado claramente, incluyendo Ibn ‘Aabidin en su comentario sobre al-Durr al-Mujtaar. Algunas personas pueden hacerlo usando una mلquina o una muٌeca etc., lo que se conoce como “juguetes sexuales”. Esto tampoco estل permitido. El Sheij Ibn ‘Uzaymin que Allah tenga misericordia con él) dijo que la masturbaciَn usando las manos u otra cosa es haraam de acuerdo a la evidencia del Corلn y la Sunnah y a la opiniَn sensata, etc.

Ver veredictos emitidos por el Sheij Ibn Uzaymin. Fataawa al-Sheij Ibn ‘Uzaymin, editadas por Ashraf ‘Abd al-Maqsud, 2/931-932.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid