El alcohol encontrado en el te de Kombucha, ¿lo convierte en prohibido?

146710

Vistas : 6646

Pregunta

Hay un tipo de té japonés llamado Kombucha, que contiene 0.0065 % de alcohol a causa de la presencia de enzimas probióticas que son el resultado de un proceso de fermentación. Puede ser comprado en cualquier tienda sin mostrar identificación, porque la cantidad de alcohol que contiene es ínfima, como se mencionó. Pero yo quisiera saber, ¿es permisible beberlo o no?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Hemos leído mucho acerca de los beneficios del té que mencionas en tu pregunta; el asunto de sus beneficios debe ser remitido a los especialistas.

Con respecto a la cantidad de alcohol en este té, es una cantidad muy baja que no puede conducir a la embriaguez, por eso beberlo no está prohibido por eso.

Ver también la respuesta a la pregunta No. 60212, en la cual hay una respuesta acerca del té fermentado.

El Shéij al-Islam Ibn Taimíyah (que Allah tenga misericordia de él) dijo:

“Todo lo que es llamado “agua” es puro y significa purificación, ya sea que algo de impureza haya caído en él o no, si es sabido que se ha disuelto y desapareció. Sobre el agua en la cual las impurezas son evidentes, está prohibido usarla, porque cae bajo la denominación de usar algo prohibido”. Fin de la cita.

Maymu' al-Fatáwa, 19/236, 237.

También dijo:
”Dios ha prohibido las cosas impuras (jabá'iz), es decir, la sangre, la carroña, el puerco, etc. Si alguna de estas cosas cae en el agua y desaparece, entonces no hay sangre, carroña o puerco remanente en absoluto, de la misma forma que el alcohol desaparece en un líquido, entonces quien lo bebe, no está bebiendo un embriagante”. Fin de la cita.

Maymu' al-Fatáwa, 21/501, 502.

Ver también la respuesta a la pregunta No. 33763.

Basándonos en esto, no parece que haya nada malo en beber este té.