Martes 7 Shawal 1445 - 16 Abril 2024
Español

Estatus del reporte sobre las virtudes del velo

146822

Vistas : 2403

Pregunta

Me gustaría saber su opinión sobre el reporte que dice: "Si la mujer que está cubierta completamente caminara sobre la orina, la purificaría". ¿Es este reporte auténtico? ¿Cuál es el texto completo?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

No hemos encontrado ningún reporte con el significado mencionado en tu pregunta o incluso ningún reporte que se acerque a eso, pero el velo islámico (la vestimenta apropiada de las musulmanas en público) es suficiente como virtud, como Dios, glorificado y exaltado sea, lo ha ordenado en Su Libro Sagrado. Dios dijo (traducción del significado):

“¡Oh, Profeta! Dile a tus mujeres, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran [todo el cuerpo] con sus mantos; es mejor para que se las reconozca y no sean molestadas. Allah es Absolvedor, Misericordioso” (Al-Ahzab, 33:59).

Entonces, la mujer que se cubre está adhiriendo a lo que Dios le pidió. Quien así actúa es merecedor del perdón de Dios, glorificado y exaltado sea.

Y Dios dijo (traducción del significado):

“Allah les tiene reservado Su perdón y una gran recompensa a los musulmanes y las musulmanas, a los creyentes y las creyentes, a los piadosos y las piadosas, a los justos y las justas, a los pacientes y las pacientes, a los humildes y las humildes, a aquellos y aquellas que hacen caridades, a los ayunadores y las ayunadoras, a aquellos que guarden su castidad y a aquellas que guarden su castidad,, y a aquellos y aquellas que recuerdan frecuentemente a Allah” (Al-Ahzab, 33:35).

Al-‘Allamah as-Sa’di (que Allah tenga misericordia de él) dijo:

“… aquellos que guardan su castidad" significa, contra la fornicación o el adulterio, y lo que conduce a eso”. Fin de la cita de Taisir al-Karim al-Rahmán, pág. 664.

Se transmitió de Sahl Ibn Sa’d (que Dios esté complacido con él) que el Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Quienquiera que proteja lo que está entre sus mandíbulas y lo que está entre sus piernas se garantizará el Paraíso”. Transmitido por Al-Bujari, No. 6474.

No hay ninguna duda de que la mujer que se cubre completamente con el velo y tiene las características de castidad y modestia protegerá su honor más que quien carece de velo y quien destapa cualquier parte de su cuerpo, aun cuando en el último caso se guarde de la fornicación y el adulterio.

Por eso, Dios ha prometido a las mujeres que adoptan el velo completo y protegen su honor de las cosas ilegales, el perdón y una gran recompensa, y el Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) garantizó que ellas entrarían en el Paraíso.